ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gramatica “ El único Dios de los mares”.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Faculta de Educación.

Lenguaje y comunicación II.

EDU 293 – 451.

                                                         

        “ El único Dios de los mares”.

                                                            Nombre del profesor: Ricardo Olmos.

                                                            Autor de la obra: Verónica Ferrada.

           Personajes:

Poseidón: Dios del mar y comagitador de la de la tierra (de los terremotos)

Hera: Reina de los Dioses (su naturaleza celosa y vengativa).

Apolo: Dios identificado con la luz de la verdad hacia los hombres conscientes de sus pecados.

Hermes: Mensajero  de las fronteras, orador del ingenio y del comercio en general.

Glauco: Discípulo de Poseidón, se relacionaba con los peces.

Caicaivilú: serpiente del mal (la diosa del mar), deseaba incorporar esa parte de la tierra a sus dominios bajo las aguas marinas.

Pescador

I acto.

Escena I.

Cabo de Sunion, un misterioso personaje se acerca sigiloso a una estatua del Dios Poseidón.

Misterioso Personaje (sacando bajo su túnica una rama de olivo).- Oh!, poderoso Poseidón, invoco tu presencia ante mi… (Deposita la rama de olivo a los pies de la estatua)

(Se llena de humo el ambiente, destacando un halo de divinidad del misterioso personaje, se escucha una poderosa voz)

Poseidón.- Quien me ha convocado a este lugar…

Misterioso Personaje (quitando su capucha).- Yo Apolo, Dios de la Verdad.

Poseidón (apareciendo entre la bruma).- Apolo!, ¿porque vienes acá y no vas al Olimpo?

Apolo (Visiblemente preocupado).- Poseidón, necesito hablar un tema urgente, Recuerdas a Glauco? Quien se hizo pasar por ti frente a los mortales y tú exiliaste a los confines del mundo?

Poseidón (Entornando la mirada, evoca la batalla).-Glauco… luego de entregarle la misión del cuidado de los peces, osó desafiarme y obligar a los mortales a rendirle culto… dime Apolo, que pasa con él?

Apolo: él ha tomado la forma de una gigantesca serpiente marina y causa terror entre los mortales de una isla al sur del mundo… se hace llamar Caicaivilú, y hace que los mortales de aquellos parajes teman al mar.

Poseidón (mirando de frente a Apolo, habla con fuerza) Que!!, después de perdonar su miserable vida desterrándolo, osa utilizar mis enseñanzas para causar terror!!!... Sabe Zeus de esto?

Apolo (alejándose unos pasos al ver la furia en los ojos de Poseidón): No, y pienso que no es conveniente que lo sepa, creo que es conveniente citar a Hera y solucionar el asunto solo nosotros.

Poseidón (furioso y pensativo): Tienes razón Apolo, ve a buscar a Hermes y envía el mensaje a Hera, pero ten cuidado que mi hermano no sepa nada de esto (Apolo asiente y se retira raudo, mientras Poseidón camina y mira su estatua) Glauco…(se sume en sus pensamientos) Glauco, en vez de atravesarte con mi Tridente, te perdone la vida por que fuiste mi aprendiz, te entregue las enseñanzas para cuidar de los peces, para que los mortales no sufrieran hambre nunca… pero tú, envidioso de mi divinidad, usaste esas enseñanzas para hacerte pasar por mí, y obligar a los mortales a rendirte culto… luego de nuestra batalla, cuando estabas caído esperando el frio acero de mi tridente, decidí desterrarte a aquel grupo de islas al sur del mundo, para que llevaras mi generosidad a aquellos mortales, enseñándoles a pescar y respetar mis dominios… pero te aprovechas de mi poder y los aterrorizas… es mi deber como Dios del Mar, poner fin a tus fechorías, esta vez discípulo mío, solo mi tridente será la solución (baja la mirada y camina apesadumbrado hacia la esquina).

(Aparece Apolo acompañado de Hermes a toda prisa)

Hermes: mi señor Poseidón, dígame ¿cuál es su mensaje y lo hare llegar raudamente a su destino?.

Poseidón (acercándose lentamente a Hermes, pensando cuidadosamente sus palabras) Hermes, necesito que digas a Hera, que venga acá de inmediato, urge su presencia.

Hermes (asiente con la cabeza) de inmediato mi señor Poseidón (corre rápidamente a una orilla y desaparece de escena).

Apolo (observando al taciturno Poseidón): sé que esto es difícil para ti, pero eres el único que puede poner fin a las fechorías de Glauco (poniendo la mano sobre el hombro de Poseidón) cuentas con mi apoyo y sé que Hera te apoyara también.

Poseidón (levantando la mirada): sé que puedo contar con ustedes, y sé que es mí deber poner fin a esta situación, ahora, ve a prepararte, nos reuniremos con Hera y debemos estar listos para partir.

Apolo: de acuerdo (se marcha por una esquina, dejando solo a Poseidón nuevamente).

Poseidón (caminando hacia la esquina opuesta) debemos estar listos para todo… (Sale de escena)

Escena II

Cabo de Sunion, Templo de Poseidón

(Entra a escena Hermes acompañado de una mujer)

Hermes: Mi señora, en un momento estará con nosotros Poseidón.

Hera (impaciente): que querrá Poseidón que me llamo tan intempestivamente.

(Entra a escena Apolo vistiendo una brillante armadura blanca y un arco en la mano, unos segundos después entra Poseidón, con una armadura azul y su tridente en la mano)

Poseidón: Hera! Gracias por acudir a mi llamado, solo en ti y en Apolo puedo confiar para que me den su ayuda en esta misión.

Hera (mirando a Poseidón): las ninfas me han contado sobre tus pesares, (mirando a Hermes) dile a Hefestos que envíe mi armadura (Hermes asiente y sale de escena) Apolo! (se reúnen los tres en el centro) Prepara tu carro, saldremos de inmediato (los tres se miran, asienten y salen juntos de escena)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (485 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com