ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Y Alumnos Focales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 3

LOS GRUPOS Y LOS ALUMNOS FOCALES.

BRADLEY LEVINSON.

Esta lectura nos menciona sobre las aspiraciones que tienen los jóvenes durante la adolescencia y cómo influyen sus padres, amigos, la economía, y todo su entorno social en el que se desenvuelve. Muchos alumnos desean ser grandes profesionistas, sin embargo su economía no los ayuda, por el contrario algunos cuentan con el dinero suficiente pero solo van a la escuela para perder el tiempo con otras cosas que no tiene que ver con la escuela, a la vez que esta son influidas, de manera implícita, por los de mas compañeros.

Nosotros como docente tenemos la tarea de escuchar a los jóvenes que realmente desean superarse y ayudarlos en lo más que podamos, esta es muy inestable, ya que aun no identifican su identidad y si no ven algo favorable en su vida pueden caer en cualquier vicio que lo llevaría a actuar de manera negativa y ese talento solo se desperdiciara.

Por esta razón es primordial conocer las necesidades y características de los jóvenes durante esta edad, para así brindarles cualquier ayuda a ellos.

Como sabemos el maestro de educación física es uno de los que más quieren los alumnos dentro de la escuela, el maestro de educación física es una de las personas a las cuales se le tiene más confianza y los alumnos acuden a contarles sus problemas y tratan de buscar un apoyo en él para resolver sus conflictos.

Esta lectura nos habla de una maestra que regresa a la escuela después de un año, nos cuentan cómo eran los grupos y algunos alumnos hace un tiempo atrás y como con el paso del tiempo ha ido cambiando de distintas maneras.

Debemos saber que en un futuro trabajaremos con una diversidad de alumnos muy amplia, y que a cada uno de ellos trataremos de satisfacer sus necesidades de aprendizajes, hemos adquirido conocimientos en nuestra estancia en la escuela para saber el que hacer para desarrollar las competencias con todos y así dar respuesta a cada necesidad del alumnado.

También nos muestra a alumnos que tienen muchas aspiraciones de salir adelante en el aspecto académico, pero también nos muestra a otros que lo único que les interesa es estar siempre en el relajo. Aunque siempre habrá alumnos que trabajen mejor, pero nunca habrá que dejar de brindarle a poyo a todos aquellos alumnos que les cuesta mayor trabajo aprender, ya que eso es una de las responsabilidades del maestro actual, en la cual nosotros podemos buscar la mejor estrategia para que todo el grupo este en el mismo nivel de aprendizaje.

Sabemos que mucho de cómo se comportan los alumnos tiene que ver con el ambiente social, desde cómo viven, como se comportan, situación económica, situación familiar, etc.

Aunque no hay que llamarlos con mucha frecuencias la atención, en ocasiones hay la necesidad de hacerlo para corregir algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com