ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Gruta Religiosa en El Instituto Nacional San José Guayabal”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  4.426 Palabras (18 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 18

CONTENIDO

INTRODUCCION        3

TEMA        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

JUSTIFICACIÓN        6

OBJETIVOS        7

  • General        7
  • Específicos        7

HIPOTESIS        8

  • Hipótesis general        8
  • Hipótesis específicas        8

ALCANCE        9

DESCIPCION DEL PROYECTO        10

ESTUDIO DE IDENTIFICACION        11

  • ¿QUE PRODUCIR?        11
  • ¿PARA QUIEN PRODUCIR?        11
  • ¿ES FACTIBLE LA REALIZACION DEL PROYECTO?        11
  • ¿PARA QUE SE QUIERE HACER?        12

MARCO DE REFERENCIA        13

  • FUNDAMENTOS HISTORICOS        13
  • ANTECEDENTES DEL PROBLEMA        14

ESPECIFICACION OPERACIONAL DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR        16

  • RECURSOS HUMANOS        16
  • MATERIALES        16
  • RECURSO TECNICO        17

PASOS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO        17

1.        Remoción de plantas        17

2.        Limpieza del muro        17

3.        Estructuración del espacio        17

4.        Compra y almacenamiento de materiales        17

5.        El muro se transforma        18

6.        Capacitación y coordinación del grupo para la construcción        18

7.        Desglosamiento de las etapas        18

ADMINISTRACION DEL PROYECTO        20

  • ORGANIGRAMA        20
  • FUNCIONES DEL PERSONAL DEL PROYECTO        21

CRONOGRAMAS        22

  • PINTURA DEL MURO        22
  • CONSTRUCCION DE LA GRUTA        22

PRESUPUESTO        23

CONCLUSIONES        24

GLOSARIO        25

BIBLIOGRAFIA        26

ANEXOS        27


INTRODUCCION

Al pasar del tiempo el tipo de construcciones se han ido modernizando y transformando, pasando de ser una simple y sencilla construcción en arte moderna un ejemplo  de esto es la elaboración de grandes altares arquitectónicos. La elaboración de grutas religiosas y paganas es otro ejemplo muy claro, estas construidas con el fin de mejorar y dar un nuevo aspecto.

Muchos proyectos se han inspirados en esta arte moderna de la construcción, como es el caso de la construcción de la gruta en el Instituto Nacional San José Guayabal. Este proyecto se basará en la construcción de una GRUTA RELIGIOSA la cual pretende dar un nuevo, mejorado e innovador aspecto.

El proyecto surge como una idea para hacer realidad dicho mejoramiento en el Instituto  Nacional San José Guayabal dándole un mejor aspecto y deseando que sea de agrado para las personas visitantes, alumnado presente y futuro, así como profesorado de dicha institución.


[pic 1]

TEMA:


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        Ahora en día existe mucha variedad en la construcción de edificios, casas, rascacielos, etc. No obstante, existe la construcción de GRUTAS RELIGIOSAS, entre otra variedad de ellas, pero en este momento se detallara un poco en lo que se desarrollara este proyecto de “Gruta Religiosa en El Instituto Nacional San José Guayabal”, ya que el cual consiste en la elaboración artesanal de una gruta, la cual estará echa de piedra de rio, ya que se espera que este proyecto sea de larga duración y lo puedan apreciar muchas personas que visitaran El Instituto Nacional San José Guayabal.

Sin embargo el problema no radica en la construcción de la gruta, sino que el lugar donde se construirá está abandonado y muy deteriorado, a causa de la lluvia, y el mal trato que se le ha dado al terreno en el transcurso del tiempo, no obstante se espera que la construcción mejore y proteja al muro y al terreno donde se construirá la Gruta Religiosa.

Además todo el proyecto se desarrollara con ayuda de muchas instituciones que colaboran con su granito de arena; por lo que cabe mencionar al Instituto Nacional San José Guayabal; La Alcaldía Municipal de San José Guayabal y sin dejar atrás los alumnos colaboradores del Tercer Año de Bachillerato “Asistencia Contable”, 2014. De los cuales un grupo de catorce alumnos desarrollaran y ejecutaran todo el proyecto.

No obstante se espera la muy buena aceptación del proyecto por parte del alumnado y profesorado que integran la comunidad del Instituto Nacional San José Guayabal.  


JUSTIFICACIÓN

Razones por las cuales se realizara el proyecto:

  1. Porque el muro donde se implantara la gruta está olvidado y nosotros como equipo queremos remodelarlo con este hermoso proyecto y porque la necesidad de dar una imagen nueva al muro es grande y con la construcción de la gruta satisfacer dicha necesidad.
  1. Porque como promoción 2014, queremos dejar un recuerdo a la institución beneficiando así a la necesidad de los profesores y alumnos sean estos actuales o futuros, pero la gruta además de ser un recuerdo, también será una forma agradable de dar la bienvenida, siendo así una atracción para el público en general.

OBJETIVOS

General

Construir una gruta, fomentando con este los valores religiosos y morales de forma imparcial en los estudiantes del Instituto Nacional “San José Guayabal” y personas en general.

Específicos

  1. Contribuir con la institución, brindándole un nuevo y mejorado aspecto por medio de la construcción de una Gruta Religiosa.
  1. Brindar un recuerdo al Instituto Nacional “San José Guayabal”, por parte de los alumnos del Tercer Año Asistencia Contable promoción 2012-2014, generado así un beneficio para los alumnos, personas en general y la institución antes mencionada.
  1. Crear una nueva imagen a través de la construcción de una gruta religiosa en la institución, mostrando de esta forma el esmero, esfuerzo y desempeño de los realizadores.

HIPOTESIS

Hipótesis general

Si se construye una gruta religiosa se fomentarán los valores cristianos y morales en los estudiantes del Instituto Nacional San José Guayabal y personas en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (877.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com