ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gue un problema de liquidez es un problema de corto plazo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  4.884 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué se dice que un problema de liquidez es un problema de corto plazo y uno de rentabilidad es de largo plazo?

Se dice que un problema de liquidez es un problema de corto plazo, porque estos deben resolverse de forma inmediata. Por ejemplo, en caso de que la empresa deba cubrir un sobregiro bancario puede convertir en efectivo un activo al venderlo o al cobrar una deuda con un cliente.

Por otra parte el problema de rentabilidad es un problema a largo plazo, ya que estos se resuelven a través de la toma e implementación de decisiones estratégicas.

12. ¿Por qué se dice que un problema de liquidez es un problema de corto plazo y uno de rentabilidad es de largo plazo?

Siempre ha existido la tendencia a confundir el corto plazo con períodos menores a un (1) año y el largo plazo con períodos mayores, esto lo determina la magnitud del problema que se está enfrentando, Ejemplo un sobregiro bancario puede ser de 2 o 3 días o de inmediato.

13. “El objetivo financiero de toda Empresa es maximizar las utilidades”. Está de acuerdo con esta afirmación?, es incorrecto?

Cuando se establecen los objetivos empresariales determina una especie de marco de referencia que guía la toma de decisiones y si el administrador financiero enfoca sus decisiones cotidianas únicamente hacia el alcance de la máxima utilidad se corre el peligro que no garantice el futuro de la Empresa la maximización de utilidades es un concepto cortoplacista.

14. ¿Si uno de los más importantes elementos a tener en cuenta en el objetivo comercial de una Empresa es cautivar al cliente logrando la satisfacción de sus necesidades, considera Usted que ello se contrapone al OBF?

El éxito de una Empresa depende en gran medida de que esta área de mercadeo logra conocer cuales son los atributos que hacen que los clientes y consumidores se sientan realmente satisfecho, teniendo en cuenta la segmentación del mercado en precio, calidad, desempeño de los productos y servicios; otros volumen de ventas, participación en el mercado sirviendo de canales de distribución entre otros.

15. ¿Si la labor del Gerente Financiero no se reduce a la simple consecución de fondos, cuáles actividades adicionales debería desarrollar este funcionario?

Producción, recurso humano, mercadeo y finanzas.

16. En una Empresa de tipo comercial, cual sería el equivalente al objetivo de producción?

Producir cantidades óptimas en condiciones de eficiencia y eficacia, con la máxima calidad, el mínimo costo y en el momento oportuno es el objetivo básico que deben alcanzar los ejecutivos de producción.

17. ¿Porqué se dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com