ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Piza


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 5

Caso: BSB, Inc., la guerra de las pizzas llega al campus

BSB, Inc., La guerra de las pizzas llega al campus

1. ¿BSB, Inc., tiene ventajas competitivas o competencias centrales?

Si consideramos varios puntos de vista, BSB Inc, posee tanto ventajas competitivas como competencias centrales, las cuales se detallan a continuación:

Desde el punto de vista de las ventajas competitivas, la empresa tiene desarrolladas ciertas ventajas de las que puede sacarprovecho yla informacion para desarrollar de mejor manera otro tipo de capacidades frente a sus competidores,por ejemplo, el hecho que dentro de sus servicios este involucrada la entrega a domicilio, y que el mismo establecimiento este ubicado en una zona muy cercana tanto a los dormitorios como a un lugar recreativo, crea oportunidades de compra y de preferencia frente a los clientes.

Por otro lado, posee la ventaja de conocer de primera mano que tipo de combinaciones de pizza son las que el mercado esta empezando a requerir y se puede hacer un ajuste intermedio, que no comprometa la eficiencia del proceso de fabricacion, pero que a su vez brinde una opciony una oportunidad de expandir su mercado.

Desde el lado de sus competencias centrales, hay que resaltar la ubicacion del establecimiento como la de mayor peso, y a su vez, representa una oportunidad de mejora. Debido al volumen de órdenes que puede manejarse dentro del campus, necesita modificar las instalaciones para ofrecer una mayor flexibilidad de cara a la demanda, sin tener que alterar sus procesos o estandares.

2. Inicialmente, ¿Cómo decidió ReneeKershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus? ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?

ReneeKershaw decidió ampliar el menú del local que vende alimentos a la parrilla para incluir pizzas. Además, también instituyó un servicio de entrega a domicilio en todo el campus de la universidad.

Las ventajas competitivas que se desarrollaron a partir de la implementación de pizzas en el menú fueron:

• Costo: las pizzas se vendían a un precio razonablemente bajo

• Tiempo: velocidad en la entrega de las pizzas, pues se contrató empleados que las repartían en bicicletas y velocidad en la elaboración de las mismas, ya que se cortaban y empaquetaban previamente, de modo que ya estuvieran listas para introducirlas al horno al momento en q era ordenadas.

• Flexibilidad: aunque era limitado, existía una variedad en los ingredientes de las pizzas.

3. ¿Qué impactos tendrán los nuevos servicios de alimentos en las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw? ¿Qué prioridades competitivas podría elegir ahora para concentrar su atención?

El impacto que los nuevos servicios de comida rápida representan al negocio de Kershaw es negativo, pues además de que el nivel de demanda de las pizzas ha disminuido, los nuevos establecimientos de alimentos vienen a satisfacer la necesidad de variedad que los clientes demandan.

Para evitar que la apertura de estos nuevos servicios alimenticios afecte considerablemente el negocio de las pizzas, es necesario que Kershaw implemente las siguientes prioridades competitivas:

• Calidad: Elevar los estándares de calidad para que los productos que se brindan cumplan con las expectativasde los clientes.

• Tiempo:Debido a que la demanda aumenta es necesario la ampliación del local, la compra de más maquinaria para elaborar las pizzas y contratación de más personal de modo que no existan retrasos en el periodo de entrega de las mismas.

• Flexibilidad: Debe existir una mayor variedad en los ingredientes que poseerán las pizzas, de modo que los clientes tengan más opciones para escoger entre los diferentes tipos de pizzas según sus preferencias. Si bien es cierto que deben implementarse más ingredientes para que los clientes puedan escoger, la medida en la que puede variarse este factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com