ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Estuydio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

22. Atañe una intensificación de las interacciones económicas entre determinados grupos de países que guardan entre sí una cierta contigüidad, vecindad o cercanía geográfica.

23. El maestro Manuel R. Palacios enumera como sujetos de derecho económico los siguientes:

24. Se trata del proceso que surge como consecuencia de la globalización económica, que obliga a Estados Unidos a modificar sus ordenamientos jurídicos y sus políticas nacionales.

25. 31.- Es un proceso articulado mediante diversos estatus jurídicos tendientes a eliminar toda discriminación entre las economías de los Estados participantes, a fin de conformar un área dentro de la que circulen libremente mercancías, servicios, tecnología, capitales y personas.

26. Dentro de la economía; el incremento del comercio internacional e incorporación de nuevas tecnologías son:

27. La Orientación, concentración y planeación son principios de:

28. Es la intervención participativa de ejecución, por la cual el Estado es un sujeto económico más que actúa y dirige actividades económicas; es una intervención estatal administrativa, pues generalmente se traduce en acciones realizadas por medio de empresas públicas. Sustituye a los particulares en el proceso de desarrollo, producción y distribución de bienes y servicios.

29. El Estado deja de intervenir para asumir un papel de promotor del crecimiento económico. Su tarea se basa en equilibrar las finanzas públicas, propiciar altas tasas de crecimiento, aumentar los ingresos y generar suficientes empleos.

30. Son aquellas que se orientan a ajustar o tratar de adaptar la economía a los cambios que normalmente se producen con relación a desempleo, inflación, déficit en balanza de pagos,

aumento o disminución del producto interno bruto. Este tipo de política actúa más sobre los instrumentos y medios que sobre los fines o metas de la política económica.

31. Constituye una intervención deliberada basada en un conocimiento racional mínimo del proceso socioeconómico y político de un país. Se presenta como una técnica sociopolítica que compagina medios, instrumentos, mecanismos, evaluaciones y procesos sociales, por los cuales los actores, estructuras y movimientos buscan alcanzar metas y objetivos, consentidos democráticamente por una comunidad.

32. Se trata de la tendencia al crecimiento del tamaño de las empresas con el objeto de ir eliminando la competencia. Esta se puede observar de dos formas: directamente, aumentando la capacidad de producción o construyendo nuevas instalaciones; indirectamente, absorbiendo empresas o participando en forma financiera en otras empresas.

33. Aquellas que se viertan hacia la introducción de cambios estructurales en la economía, aunque sin afectar a los paradigmas de base de un sistema económico-social determinado.

34. Conforme a Limpens, son sujetos de derecho económico:

35. El fin último de la política de reforma es cambiar o modificar totalmente o en parte, los fundamentos mismos

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt