ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Probabilidad Y Estadistica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Muestra:

En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

Una muestra es una porción representativa de una determinada población.

Muestra aleatoria o simple:

Muestra elegida de tal modo que todos los individuos de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos y son elegidos independientemente consiste en seleccionar unidades o porciones de una población, brindado a todos los elementos la misma oportunidad de ser escogidos.

Muestreo aleatorio simple: este método es muy simple y se caracteriza por la extracción de los individuos de una lista de forma azarosa. Cuando el universo es muy numeroso y complejo, no suele resultar eficaz.

Muestra sistemática:

En este caso el primer individuo viene escogido al azar y el resto viene condicionado por aquel. Muestreo sistemático: en este caso, el primer individuo se extrae al azar y a partir de este se elije, a intervalos constantes, el resto. Este método resulta más sencillo que el muestreo aleatorio simple y además no precisa de un listado elaborado para seleccionar a los individuos. Si bien el muestreo sistemático es aplicable a la mayoría de los casos, se debe tener en cuenta que la característica que se esté estudiando no posea una periodicidad igual a la del muestreo.

Muestra conglomeral:

Aquí, la población es dividida en grupos que posean características similares entre ellos. Luego de realizar esto, algunos grupos son analizados completamente dejando de lado al resto.

Muestra estratificada:

Para tomar esta muestra se debe dividir a la población en grupos de acuerdo a un carácter específico y luego, cada uno de estos grupos es muestreado aleatoriamente, obteniendo así una parte que sea proporcional a la muestra. Estos muestreos son útiles cuando la característica que determina la división de la población está relacionada con la variable que quiera estudiarse.

Erick Emmanuel Rodríguez Fonseca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com