ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Registro


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 12

UNICARIBE

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

Dirección de registro

Guía de servicios ofrecidos al estudiante:

La dirección de registro es la instancia que se encarga de sentar cada uno de los procesos que realiza el estudian durante su recorrido académico, depositario de todos los documentos, responsable de emitir a nombre la universidad documentos académico como certificaciones de estudio, record de nota y cualquier otra certificación de orden académico. Art. 44 reglamento académico.

En este sentido, la presente guía se constituye en instrumento que brinda orientación general acerca de lo servicios, proceso académicos y la documentación ala que pueden terne acceso los estudiante en esta dirección de registro

Servicios:

Orientación en el proceso de reinscripción y modificaciones de la selección online

• Inscripción de asignatura electiva

• Inscripción de asignatura en tutoría

• Impresión de volante calificaciones

• Inscripción de 5ta. Asignatura

• Impresión de copia hoja de selección

Guía de servicios al estudiante:

Reinscripción:

La reinscripción es el proceso administrativo mediante el cual el estudiante, dentro de los plazos fijados en el calendario Académico, renueva cada periodo, su matrícula universitaria y su calidad de estudiante activo.

Al finalizar cada cuatrimestre los estudiantes deben realizar el proceso de reinscripción del cuatrimestre siguiente. La fecha de inicio del procesos de reinscripción es informado a toda la comunidad estudiantil por el medio de comunicación escrita con 45 días previos al inicio del nuevo cuatrimestre.

La oferta es publica en el portal de la universidad al que puede acceder atra vez de la dirección www.unicaribe.edu.do , una vez dentro deberás dirigirse a la sección del estudiante e introducir su matrícula y contraseña, misma que les dará acceso a su espacio académico en donde tendrás la posibilidad de realizar la selección de las asignatura a causar en el nuevo cuatrimestre.

Para fines de orientación en el proceso de reinscripción, dispone de un instructivo en la barra de menú, que te indica paso a paso las acciones que debemos realizar para seleccionar la asignatura.

Nota: si el pago de inscripción no ha sido realizado no podrás hacer tu selacio, y si se realiza después de la fecha límite indicado, se aplica un concepto de recargo al monto original.

Modificación de la selección:

Acción mediante el estudiante, dentro de un cuatrimestre, puede realizar modificaciones en su selección de asignatura. Podrás retirar y/o agregar asignatura según conveniencia, dentro de los límites de tiempo establecidos para cada proceso.

En el instructivo para reinscripción disponible en la barra de menú de tu espacio académico, podrás obtener detalles gráficos para realización de este proceso.

Para retiros de asignatura:

Si por alguna razón no cursaras la asignatura que hayas seleccionado para un cuatrimestre tienes la opción de retiro de la misma.

Una vez haya accedido con tu matricula y contraseña al portal de la universidad, dirígete a la opción reinscripción, añadir, retirar que te dará acceso a tu selección de matrícula. Para retirar solo debes cotejar la asignatura deseada y hacer clic en retirar, para ejecutar la acción.

Tendrás la oportunidad de retirar asignatura en dos momentos:

- Hasta un día antes del inicio de clases, con acreditación de pago realizado.

- Hasta un día antes de la tercera clase, para la elecciones de cinco encuentro y para selecciones de ocho encuentros, tienes hasta el mismo día del cuarto encuentro, para evitar reporte de asignatura reprobada.

Nota:

Todo los retiro aplicados una vez haya iniciado la adolescencia conlleva el pago de la asignatura.

Al momento de aplicar retiros de asignatura debes considerar los requisitos.

Para AÑADIR asignatura.

Cuando en el proceso de reinscripción dejas algunos meses pendientes de seleccionar, puedes agregar la asignatura que te hayan faltado, dirigiéndote a la opción de reinscribir, añadir, retirar en la que accedes a tu selección de asignatura,

En el instructivo para reinscripción, disponible en la barra de menú de tu espacio académico, podrás obtener orientaciones graficas para relizacion de este proceso

Nota:

Al agregar una asignatura tu selección debes considerar tener aprobado el pre-requisitos de la asignatura que deseas inscribir.

Los de sección (horario, día, mes o tanda ) o de las asignatura inscritas para la de cuatrimestre, conllevan cargos adicionales a tu cuenta.

El tiempo límite para asignatura es hasta un día antes del inicio de clase de la sección deseada.

Todos lo estudiante tendrán derecho a la inscripción de 5 asignatura cuando su pensum figure cuatrimestre con los bloques de 5 asignatura. Siempre que selecciones las asignaturas especifica de ese bloque. Además podrán inscribir las dos últimas asignatura de su pensum en un mismo mes, esta ultima requiere autorización previa.

Inscripciones asignatura en tutoría:

Cuando la oferta académica no contempla las asignaturas que un estudiante necesita cursar y es indispensable hacer la inscripción, podrán recurrir a la modalidad de tutoría. Esta modalidad de estudio se caracteriza por la intención individualizada que se le brinda al estudiante en el transcurso de la asignatura.

Las inscripciones de asignatura en tutoría requieren la autorización de la dirección escolar y de la dirección académica.

Para ellos debes completar el formulario de solicitud y una vez autorizada dirígete a la dirección de registro para agregarla a tu selección.

Nota:

Las inscripción de tutoría es oficial cuando el dpto. De registro entregue al estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com