ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Etica Sobre La Pobreza


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

La Pobreza:

1- De acuerdo con el artículo mencione: ¿Qué es la pobreza?

2- Defina en sus palabras:

a. Locus de control

b. Desesperanza

c. Actitud pesimista

d. Estrategias psicosociales de adaptación

3- Identifique las características culturales, sociales y psicológicas de la pobreza que existen en su medio y que usted posee

4- Manifieste las razones por las cuales usted se encuentra si o no dentro de la pobreza y explique

5- Estructure una estrategia para dejar esas características esto incluye un paso a paso que sea claro, lógico, pertinente, realista y posible.

DESARROLLO:

1. La Pobreza

Para nosotros la pobre es una situación o condición socioeconómica no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida:

Tales como la alimentación, la vivienda, la educación, asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo

2. es un término psicológico que hace referencia a la percepción que tiene una persona acerca de dónde se localiza el agente causal de los acontecimientos de su vida cotidiana. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él.

Se trata de un factor incluido dentro de los estilos atribuciones la persona puede percibir determinados éxitos o fracasos como resultado de factores internos, como son el esfuerzo personal, la valía, las propias habilidades o la inteligencia, etc., o externos, como la elevada dificultad de la tarea, el azar, la acción de otras personas, etc. Esto está relacionado con el grado de control que percibe sobre los acontecimientos, si puede cambiarlos o no, y por supuesto, incide sobre la autoimagen en términos de auto competencia, y por tanto, influye en la autoestima.

a. Locus de control

El lugar de control o locus1 de control (LC) es un término psicológico que hace referencia a la percepción que tiene una persona acerca de dónde se localiza el agente causal de los acontecimientos de su vida cotidiana. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él.

La evaluación del Locus de Control, es "una medición de la capacidad de control y autocontrol, hasta qué punto los sujetos logran controlarse ante eventos sociales o de lo contrario cómo son influenciados por estos en su actuar

Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.

• Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.

b. Desesperanza

Estado de ánimo del que no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com