ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ETICA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

GUIA DE ETICA

JOSE MIGUEL ARRIETA PALLARES

DOCENTE. BELEN JIMENEZ TRESPALACIO

11°01

INSTITUTO TECNICO CULTURAL DIOCESANO

2020

S

Q

A

Las elecciones generales es la parte que nos conviene a nosotros y a nuestro bien común sin hacerle daño a nadie y no pasar por encima de nadie.

Quiero aprender a saber elegir muy bien mis cosas

Aprendí que en las elecciones generales hay que escoger lo que más nos conviene e nuestra vida y también pues para vivir bien con la buena toma de mi elección para mi vida.

Nombre: José miguel Arrieta Pallares

Grado: 11|°01

Fecha: 18/11/2020

Tema: elecciones generales

2. De acuerdo al capítulo 6 de la obra ETICA PARA AMADOR ¿A qué se refiere el autor cuando dice: “Lo serio de la libertad es que limita mis posibilidades de elegir y realizar una de ellas”??

R/ De acuerdo al capítulo 6 la libertad si tu hace tus cosas por tus propios medios no te debes avergonzar de todo lo que hiciste para alcanzar tus metas y ya eres libre de escoger lo que tú quieres porque lo trabajaste tú lo conseguiste por tus medios.

3. Realiza una lluvia de ideas del cap. 7 de la obra y luego escribe tu propia conclusión?

R/  Este capítulo se llama ponte en su lugar lo que hace humana es que ocurre  en compañía de un humanos. Una parte muy importante de esto texto es que nos dice que lo que la ética es de cómo vivir la vida bien la vida humana y si no hay ética perderemos lo humano de nuestra vida.

También El señor Robinson Crusoe su ejemplo del gran naufragio en una isla pero él logra pelear en contra la naturaleza pero sufre un susto al ver una huella humana y dice no estar solo. Pero también desconfía porque piensa que si es un enemigo.

MI CONCLUSION SOBRE ESTE GRAN CAPITULO:

Mi conclusión acerca de este capítulo es que también nos enseñan a ser buenas personas siempre en cada instante hay que comprender a las demás personas así sea que no pensemos igual o no pensemos lo mismo a cerca de una opinión  o tema solo saber escuchar y ser muy amable con todo el mundo si no conocemos a alguien no juzguemos.

4. reflexiona con base al capítulo 8 de la obra ética para amador y escribe tu propia conclusión

Este capítulo nos habla más que todo de la inmoralidad cuando se habla de la inmoralidad se está hablando de sexo pero si muy bien sabemos el sexo no es una inmoralidad si no se usa de una manera de perjudicar a una persona el cuerpo es un templo.

Sabemos que hay tanto tabú por el sexo como antes las mujeres tenían que perder la virginidad solo el día que se casara porque si el esposo se diera cuenta que no es virgen pues la de volvía a su casa pero ahora en el siglo que estamos pues ya es algo normal que niñas de 15 o 16 años ya no sean virgen ya no es algo asombroso que niñas de esa edad ya no sean virgen pero como dice en la biblia que el cuerpo hay que cuidarlo no dárselo a cualquier persona es un templo. Por eso desde casa es que se le puede enseñar a un niño o niña de su cuerpo y de experimentar esa educación se aprende desde casa este mi punto de vista acerca del capítulo 8 que se refiere a la inmoralidad.

ETICA PARA AMADOR

Este gran libro lo escribió para su hijo cada capítulo contenido va dirigido a su hijo nos muestra en la forma de cómo actuar delante de nuestros padres o de cualquier persona para aprender a tomar muy buenas decisiones en nuestra vida porque a veces nos estrellamos pensando que todo va bien sabiendo que no es así.

Este libro en el capítulo 6 como lo dije en la anterior pregunta nos dice que no hay que ser imbéciles en la vida  ser imbécil no es ser poco inteligente mejor es ganarse las cosas uno mismo sin deberle nada a nadie ni sentirse avergonzado de las cosas este texto nos indica que las cosas con esfuerzo no deben dar vergüenza y tampoco avergonzarse de las cosas malas que tenemos por defecto  así sea que las personas no sepan lo malo que hayamos hecho pero sabemos que hay que arrepentirnos algún día y el remordimiento también nos dará pie para uno afrontar la verdad también nos dice que la vida nos enseña a ser egoísta con personas que se lo merecen somos personas que somos libre de elegir de que hacer y no hacer sin embargo no se puede esperar a ver qué ocurre antes de decidir y posteriormente actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com