ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Quita Secundaria


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACION

“Con la promulgación del Artículo Tercero Constitucional en 1917 y la creación de la Secretaría de Educación Pública en 1921, la educación y el sistema educativo se consolidaron como un motor poderoso y constante para el desarrollo de la sociedad mexicana. Desde esa fecha, y hasta la primera década del siglo XXI, la educación pública ha enfrentado el reto de atender una demanda creciente y el imperativo de avanzar en la calidad del servicio educativo y sus resultados.” Plan de estudios 2011. Los constantes cambios en esta sociedad actual implican implementar estrategias que desarrollen un ambiente de convivencia y armonía entre los grupos. Es menester establecer con el paso del tiempo las aulas escolares han modificado su forma de convivencia; ya sea esta entre alumnos, profesores y padres de familia. Por lo cual la sociedad educativa de México atraviesa por una etapa de situaciones que modifican su propósito fundamental que es el de educar. La discriminación es un fenómeno que por desgracia se ha presentado a lo largo de toda la historia de la humanidad, desde sus más remotas épocas y que lamentablemente todavía subsiste actualmente en nuestros días. A pesar de ello, los esfuerzos tendientes a erradicarla y a lograr por tanto el goce efectivo de los derechos para todos los seres humanos han sido más bien recientes. Y es a través de mi función como docente y con este trabajo establecer acciones que conlleven a mejorar de manera significativa la convivencia en el aula a través de acciones no discriminatorias que minimicen o deterioren el propósito de la educación, ya que debido a diversas circunstancias se ha observado diferentes formas de discriminación; no teniendo ninguna de estas un lugar predominante; siendo grupos tan numerosos es menester encontrar diversas formas de discriminar. Dentro de nuestro plantel existe una diversidad cultural, étnica, económica y social.

CONTEXTO

La Escuela Secundaria Técnica Industrial “Alejandro Cerisola” perteneciente a la zona escolar 605 de Martínez de la Torre se encuentra en la zona urbana de la ciudad de Gutiérrez Zamora, Ver., que de acuerdo con el Conteo de Población y Vivienda INEGI 2010, la población total del municipio es de 24,353 habitantes (Hombres 11,436 y Mujeres 12,917). Dicha escuela tiene su domicilio en Alfonso Luna Bauza s/n, de la colonia providencia, cuenta con el aspecto humano de:

342 alumnos divididos en nueve grupos (tres grupos de 1°, tres de 2° y tres de 3°; un promedio de 38 alumnos por grupo)

25 docentes

2 directivos

3 de personal de administrativos

3 de servicios complementarios (prefectos)

1 trabajadora social

3 de personal de mantenimiento y apoyo

Somos una escuela incluyente porque dentro de nuestra matrícula escolar contamos con alumnos con características diferentes ( 1 sordomudo, 1 con hidrocefalia y problema de control de esfínteres, 1 con ontogénesis) mismos que gozan de las mismas oportunidades de trabajo dentro de nuestra institución.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com