ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia RIEB MODULO 2 2011


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

Estimadas maestras y maestros:

En el marco del Diplomado RIEB para maestros de 3º y 4º grados de educación primaria es un beneplácito presentar el Módulo Dos con el que se da continuidad y aplicación a los principios pedagógicos que sustentan el Plan de Estudios 2011. Educación Básica. En esta ocasión los temas están orientados a la planificación y evaluación desde los campos de formación “Lenguaje y comunicación: Español” y “Desarrollo personal y para la convivencia”.

Los contenidos aquí presentados están orientados principalmente a la vida en sociedad, a la convivencia en un marco de respeto e inclusión, rescatando el papel del docente y de la escuela en la construcción social de nuevas relaciones y pactos para una convivencia pacífica. Se desarrollan temas fundamentales para que los docentes cuenten con elementos que les permitan enfrentar problemáticas sensibles de la sociedad actual como es el “bullying”, propiciando, a través de las diversas actividades, que los maestros encuentren sus propias estrategias para el manejo de conflictos en el aula y la escuela.

La Reforma Integral de la Educación Básica presenta doce principios pedagógicos que requieren cobrar sentido en el aula, a través de la práctica que los docentes realicen día con día; por ello este Diplomado hace énfasis y amplía las formas de actuación que son necesarias para lograr el aprendizaje autónomo y el aprendizaje entre pares “colaborativo”.

En los bloques V y VI, los autores de los campos de formación “Lenguaje y comunicación: Español” y “Desarrollo personal y para la convivencia”, plantean como punto central de la planificación y la evaluación, el análisis de los aprendizajes esperados desde la movilización de saberes, con la finalidad de dar concreción al trabajo docente al contribuir a que los maestros identifiquen qué van a movilizar, cómo hacerlo y qué evidencias tendrán de ello.

El esfuerzo plasmado en la realización de este Módulo se dirige de manera particular a la formación de seres humanos integrales, que sepan vivir en esta sociedad del conocimiento y que puedan enfrentar los cambios de una manera asertiva con todas las competencias que la vida les demande.

Por la trascendencia de esta reforma en el desarrollo integral de nuestros niños y del futuro al que como sociedad aspiramos, los invitamos a participar de manera entusiasta en el desarrollo de las diversas actividades de este Diplomado.

Víctor Mario Gamiño Casillas

Director General de Formación Continua de Maestros en Servicio

PRESENTACIÓN

Estimadas maestras y maestros:

El trayecto formativo “Reforma Integral para la Educación Básica. Diplomado para maestros de 3° y 4° grados”, dio inicio con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com