ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de la pelicula Tiempo de Valientes


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Guia de trabajo sobre Tiempo de valientes.

1) Ambos protagonistas se relacionan con la justicia y el delito, ya que, Alfredo Díaz, al ser policía, esta relacionado constantemente con la justicia, es algo a lo que está acostumbrado, y lo podemos relacionar con el delito, ya que es un policía del género policial negro, o sea, fuma marihuana, pasa los semáforos en rojo y cuando chocó en la calle no le importó, estas situaciones no están aceptadas.

Mariano, se relaciona con la justicia, ya que al acompañar constantemente a Díaz, se va familiarizando con ella, y en referencia al delito, no esta muy vinculado, ya que para el era algo nuevo, pero se puede relacionar el concepto de delito con el secuestro a Lomianto.

2) La trama comienza con el asesinato de Gauto y Villegas, la esposa de uno de ellos denuncia el desaparecimiento de su esposo, y Ricardo, el jefe de policías, le asigna el caso a Díaz.

Díaz, se había peleado con su esposa porque ella lo engañó con otro, no estaba del mejor humor para trabajar, así que Ricardo, decidió que Díaz sea acompañado de un psicólogo al hacer su trabajo, dicho psicólogo era Mariano.

Esta relación comenzó como un trabajo, solo hablaban lo justo y necesario. Con el paso del tiempo comienzan a adquirir más confianza, y notaron que tenían algo en común, a los dos sus esposas los habían engañado, compartían sentimientos y emociones.

3) La trama se vincula con algunos aspectos sociales, uno de ellos son los policías corrompidos por los hechos que suceden en la comisaría, y también la corrupción de los agentes de la SIDE.

En ambos, la imagen que se propone es la de la mujer, para ellos, todo lo que hacen las mujeres está mal, siempre engañan, son problemáticas, entre otras cosas.

4) La película pertenece al genero policial negro, las características de esté género hacen referencia a que el caso no se arregla solo con el detective. El poicía Díaz tuvo todo el tiempo la ayuda de Mariano, gracias a él, se solucionó el problema final, salvar a Díaz para que no muera y escapar del SIDE.

El detective trabaja, no lo hace por hobbie, Díaz trabaja en la comisaría, comienza con un delito, el asesinato de Gauto y Villegas. Cuando comienza la investigación, surgen nuevos delitos, ya que en el medio de la investigación, asesinaron a Oscar, el ladrón de la Kangoo

5) Características de la parodia: es un tipo de intertextualidad, siempre se trata de un texto o género anterior, es decir, siempre hay una inversión de características o rasgos de eso parodiado.

Características del género policial: Siempre hay un delito y un detective y por consiguiente una investigación.

Puede decirse que ‘Tiempo de valientes’ es una parodia ya que ésta hace una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com