ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la pelicula tiempos modernos


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

Informe película “Tiempos Modernos”

1) Investigue:

a) Nombre del director: Charles Chaplin

b) Cuatro actores y el papel que desempeñan:

Charles Chaplin como Charlie Chaplin (un obrero)

Paulette Goddard como “niña pobre”

Henry Bergman como “alcalde”

Tiny Stanford como Big Bill

c) Año de realización de la película: 1936

2) Describa las condiciones laborales y de vida del proletariado.

Las condiciones de vida del obrero eran deplorables, miserables, con pocas oportunidades de sumarse a la sensación de progreso. Se puede notar en el momento en el que tratan de vender a la fábrica una máquina para alimentar a los empleados y no perder las horas de trabajo que se les dan a los obreros en el almuerzo. Se veían obligados a arrendar sus fuerzas de trabajo a la burguesía ya que carecían de propiedades y medios de producción.

3) ¿Qué grupo político aparece en la película? ¿Y cuáles son sus características ideológicas?

El grupo político que aparece es la burguesía, la cual tenía por características ideológicas la idea de un progreso indefinido, ya que la burguesía era la única clase que se veía beneficiada con lo que estaba pasando. Se ve en la película una escena donde Charles se imagina siendo un burgués con su compañera, viviendo en una casa, con mejores condiciones de vida y con un trabajo estable.

4) ¿Cómo se representa la burguesía en la película? Señale al menos 3 características.

La burguesía se representa como una clase social en la que todos les gustaría estar ya que además de tener mejores condiciones de vida, tenían la posibilidad de recrearse asistiendo a lugares como teatros, restoranes, clubes, entre otros. Además de tener más posibilidades tenían un gran estatus social por lo que eran bien vistos, y pasa a ser una clase conservadora. Además eran “enemigos de clase” del proletariado. Una de sus características principales de esta clase era la de constituir un grupo de personas con poder e influencia, independientes de poder y la influencia provenientes del nacimiento y del status personales. Para pertenecer a la burguesía era necesario ser “alguien”, una persona que contase como individuo, gracias a su fortuna y su capacidad para mandar sobre otros hombres. La burguesía ocupaba un lugar en las esferas dirigentes (política, industrial, etc.) y englobaba a los ricos industriales, a los prósperos comerciantes y a profesionales como médicos y abogados.

5) Escoja una escena en donde se aprecie con claridad las características de la revolución industrial señalando el porqué de su elección.

La escena en donde el protagonista, Chaplin, es literalmente tragado por la máquina en donde trabajaba, sin embargo esto no lo altera en absoluto, sino que aún dentro de la máquina sigue con su trabajo, demostrando que el hombre está esclavizado y pasa a ser parte de la máquina. Elegimos esta escena porque es la clara representación de como el hombre trabajaba en condiciones aberrantes, en comparación al jefe de la industria que es el capitalista, a quien solo le importaba la producción y la eficiencia en vez de la condiciones en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com