ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia para redactar un diagnostico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE DIAGNOSTICO

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN BIMBO, Tepic, Nayarit

  1. Datos generales de la empresa estudiada

El centro de distribución BIMBO, se ubica en la ciudad industrial en Tepic, Nayarit. Pertenece al grupo BIMBO, S. A. de C. V. de la ciudad de Guadalajara. Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo, cuenta hoy con un portafolio conformado por más de 1,000 productos, los más relevantes son panes, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, tortillas, botanas saladas, productos de confitería y alimentos empacados.

En el centro de distribución Tepic laboran 160 empleados y se encarga de distribuir a todo el estado de Nayarit más de 500 diferentes productos de las diferentes marcas que forman parte del grupo.

  1. Modelo de diagnostico

Las dimensiones contextuales de la empresa son el ambiente, la tecnología, la estrategia, el tamaño y el ciclo de vida.

El ambiente considera los elementos externos de la organización con los cuales la empresa tiene una interacción constante, el ambiente incluye a los clientes, proveedores…………………………………………..

El centro de distribución Bimbo Tepic, se desempeña en un ambiente de_________________, ya que………………………………………………………….

La tecnología considera al conjunto de conocimientos, técnicas, herramientas, maquinaria y equipo que la empresa utiliza para convertir la materia prima en ………………………………… , por lo tanto la empresa funciona con tecnología _________________________, porque ………………………………………………..

La estrategia se refiere al plan de acción con el cual la empresa compite para alcanzar sus objetivos, en este caso la empresa compite con una estrategia de _____________________, por la razón de ……………………………………………

El tamaño de una organización se determina en base a ……………………………….

Por lo tanto, el tamaño de esta empresa es___________________________, considerando el número de trabajadores ……………………………………………..

El ciclo de vida de las organizaciones representa las diferentes etapas de crecimiento de la organización en el transcurso del tiempo. Entonces el centro de distribución Tepic, se encuentra en la etapa de ___________________ por que…………………………………….....................

En base a las dimensiones contextuales, el Centro de Distribución Bimbo Tepic, debe considerar en su estructura organizacional lo siguiente:

Una formalización _____________, ya que…………………………………………………………

La especialización debe ser ___________________, porque…………………………………….

Una centralización ____________________, por la razón de que………………………………

El nivel de jerarquización debe ser _____________________, ya que ………………………….

Y por último, el profesionalismo debe ser _______________________, por…………………..

  1. Planteamiento del diagnostico

La formalización se refiere a la cantidad de documentación escrita en la organización. La documentación incluye procedimientos, descripciones de puestos, regulaciones y manuales de políticas. Estos documentos escritos describen el comportamiento y las actividades de los miembros de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (748.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com