ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE TRABAJO GRUPAL . Economía


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Exámen  •  6.610 Palabras (27 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTO´ NOMA DE HONDURAS

                         UNAH

                           DEPARTAMENTO DE ECONOM´IA

Asignatura: EM 101 – Economía I

Sección: 1900

Catedrático: Alejandro Torres

Tema:

Grupo #

Integrantes:

Cuenta                 Nombre completo

Tegucigalpa, FECHA.

GUIA DE TRABAJO GRUPAL

Primera unidad

  1. CONCEPTOS CLAVES:
  1. ______________________________ Es el carácter limitado de los recursos de la sociedad.
  2. ________________________________ Es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos escasos.

  1. ________________________________ Es la propiedad según  la cual la sociedad aprovecha de la mejor manera posible sus recursos escasos.

  1. ________________________________ Es la propiedad según la cual la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.
  1. _______________________________ Es  aquello a  lo que debe  renunciarse para obtener una cosa.
  1. _______________________________ Dadas las oportunidades, sistemática y deliberadamente hacen todo lo posible por alcanzar sus objetivos.
  1. ______________________________ Son pequeños ajustes adicionales de un plan de acción.
  1. ______________________________Es aquello que induce a las personas a actuar.
  1. _______________________________ Es la Economía que asigna los recursos por medio de las decisiones descentralizadas de muchas empresas y  hogares  cuando  interactúan en los mercados de  bienes y servicios.
  1. _______________________________ Es la habilidad que tienen los individuos de ejercer control sobre recursos escasos.
  1. _______________________________ Es la situación en la que un mercado no asigna eficientemente los recursos por sí solo.
  1. _______________________________ Son las consecuencias de las acciones de  una persona para el bienestar de otra.
  1. _______________________________ Es la capacidad de un agente económico (o de un grupo pequeño de ellos) para influir considerablemente en los precios del mercado.
  1. _______________________________ Es la cantidad de bienes y servicios producidos en unidad de tiempo de trabajo.
  1. _______________________________ Es el aumento del nivel total o general de precios de la Economía.
  1. _____________________________ Es un instrumento de reforma monetaria, con el cual se le da el valor real a la moneda nacional con relación a la moneda extranjera.
  1. ____________________________ Son las fluctuaciones de la actividad económica como el desempleo y la producción.
  1. ______________________________ Curva que muestra la disyuntiva o intercambio a corto plazo entre la inflación y desempleo.
  1. ______________________________ El término Economía fue introducido por Aristóteles y proviene de dos vocablos griegos: Oikos que significa casa o hacienda esclavista y  Nomos que significa normas o reglas o sea que la Oikonomía para los griegos era el “Conjunto de normas o reglas que se aplicaban para la dirección y administración de la casa o hacienda esclavista”.
  1. _____________________________ Es un  modelo  visual  de  la  Economía que nos muestra cuánto dinero circula entre las empresas y las familias a través de los mercados.
  1. ____________________________ Es una gráfica que muestra las diversas combinaciones de productos que puede producir la Economía dados los factores de producción y de la tecnología de producción existente.
  1. ____________________________ Es el estudio de cómo las familias y las empresas  toman decisiones, y de la forma en que interactúan en los mercados.
  1. ___________________________ Es el estudio de los fenómenos que afectan al conjunto de la Economía, entre los que se encuentra la inflación, el desempleo y el crecimiento económico.
  1. ________________________ Son enunciados que intentan describir el mundo tal como es.
  2. ________________________ Son anunciados que intentan describir la realidad tal y cómo debería ser.
  1. ________________________ Es la comparación entre los productores de un bien de acuerdo con su productividad.
  1. _________________________: Es la comparación entre los productores de un bien de acuerdo con su costo de oportunidad.
  1. _______________________ Es lo que se debe sacrificar para obtener algo.
  1. ___________________________ Son los bienes que son producidos en el extranjero y que son vendidos en el interior de un país.
  1. ___________________________ Son los bienes que son producidos en el interior de un país y que son vendidos en el extranjero.
  1. __________________________ Grupo de compradores y vendedores de un bien o de un servicio.
  1. __________________________ Mercado en el que hay muchos compradores y muchos vendedores, por lo que cada uno de ellos ejerce una influencia insignificante en el precio del mercado.
  1. __________________________ Es la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar.
  1. __________________________ Ley que establece que manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando sube su precio o viceversa.
  1. __________________________ Un bien es normal cuando aumenta la demanda si aumenta la renta o ingreso del consumidor, manteniéndose todo lo demás constante.- Por ejemplo: viajar en avión, comer carne de exportación, comer caviar, transportarse en su propio automóvil, comer pan integral, etc.
  1. __________________________ Un bien es inferior cuando disminuye la demanda si aumenta la renta o ingreso del consumidor, manteniéndose todo lo demás constante.
  2. Por ejemplo: transportarse en bus, comer: carne molida, mortadela, hígado, menudos de pollo, fríjoles, tortillas, etc.
  1. _________________________ Dos bienes son sustitutos cuando la subida del precio de uno de ellos provoca un aumento de la demanda del otro.(Por ejemplo: tortilla y pan).
  1. ________________________ Dos bienes son complementarios cuando la subida del precio de uno de ellos provoca una disminución de la demanda del otro. (Por ejemplo: arroz y fríjoles).
  1. _________________________ Es el cuadro o tabla que muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada.
  1. _________________________ Es el gráfico que muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada.
  1. __________________________ Es la expresión latina que significa manteniéndose todo lo demás constantey que se emplea para recordar que se supone que se mantienen constantes todas las variables, salvo la estudiada.
  1. __________________________ Es la cantidad de un bien que los vendedores quieren y pueden vender.
  1. __________________________ Ley que establece que manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando sube su precio y viceversa.
  1. __________________________ Es el cuadro o tabla que muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida.
  1. __________________________: Es el gráfico que muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida.
  1. ________________________ Es la situación en la que la oferta y la demanda se igualan.
  1. ________________________ Es el precio que equilibra la oferta y la demanda.
  1. _________________________ Es la cantidad ofrecida y demandada cuando el precio se ha ajustado para equilibrar la oferta y la demanda.
  1. _________________________Es la situación en la que la cantidad ofrecida es mayor que la cantidad demandada.
  1. _________________________ Es la situación en la que la cantidad demandada es mayor que la cantidad ofrecida.
  1. __________________________ Ley que establece que el precio de un bien se ajusta para equilibrar su oferta y su demanda.
  1. _________________________ Es la medida de la sensibilidad de la cantidad demandada o de la cantidad ofrecida a uno de sus determinantes.
  1. ___________________________________: Es la medida del grado en que la cantidad demandada de un bien responde a una variación de su precio.
  1. __________________________________ Es la cantidad pagada por los compradores o consumidores y percibida por los vendedores de un bien; se calcula multiplicando el precio del bien por la cantidad vendida.
  1. __________________________________ Es la medida del grado en que la cantidad demandada de un bien responde a una variación del ingreso de los consumidores; se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad demandada por la variación porcentual del ingreso.
  1. ____________________________________Es la medida del grado en que la cantidad demandada de un bien responde a una variación del precio de otro bien; se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad demandada del primer bien por la variación porcentual del precio del segundo bien.
  1. _____________________________ Es la medida del grado en que la cantidad ofrecida de un bien responde a una variación de su precio; se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad ofrecida por la variación porcentual del precio.

II.-   VERDADERO O FALSO.-  (JUSITIFIQUE  LAS  FALSAS  SUSTITUYENDO LA PALABRA O

       FRASE QUE ESTA SUBRAYADA Y EN NEGRITA).

1.-  (        )   La externalidad es la influencia de las acciones de una persona en el bienestar de otra: ____

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com