ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para la elección correcta del hilo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

*Hilos

Los hilos de coser deben tener fuerza, duración y un cierto grado de elasticidad según el tipo de género que se esté cosiendo. Los tres principales tipos de hilo son algodón, seda y sintético. De todos estos materiales se hacen hilos más o menos gruesos que se destinan a determinados fines y abarcan una amplia gama de colores, ampliando las posibilidades de cosido.

Una guía básica para escoger el hilo correcto es utilizar hilos de algodón con géneros de algodón, hilos de seda con seda pura e hilos sintéticos con los géneros artificiales. recordar también que es la densidad y regularidad del pespunte lo que da fuerza a una costura y no solamente el grueso del hilo.

El HILO DE ALGODÓN puede ser suave y de torsión floja, como ocurre con el hilo de hilvanar, muy retorcido, pero con acabado mate para costura en general, y mercerizado (un proceso que añade brillo al hilo de algodón y le permite tomar mejor los tintes). El tipo suave se utiliza principalmente para hilvanar, ya que su textura esponjada, de torsión floja, le ayuda a mantener bien unidas las capas de género ligeramente hilvanadas; además su relativa debilidad hace que sea más fácil quitarlo en el proceso de confección. El hilo de hilvanar se rompe fácilmente, de forma que no debería utilizarse nunca en una máquina de coser.

El HILO DE ALGODÓN MERCERIZADO es mejor para algodones, linos y lanas ligeras, tanto para coser a máquina como a mano. Se vende en diversos grosores, desde uno de resistencia especial para géneros abultados, al número 50 para géneros finos o medianamente gruesos.

El HILO DE SEDA se utiliza para coser géneros de pura seda y otros finos y/o transparentes. Se encuentra en una gama de colores bastante limitada, pero no siempre son colores sólidos. Su mejor uso es en la confección de prendas finas, pespunte por encima y bordado a mano.

Los HILOS SINTÉTICOS -de diversos gruesos- suelen hacerse de poliéster, pero hay un tipo de mezcla de algodón y fibras sintéticas. Un poliéster hilado de utilización general se puede emplear en todos los géneros, pero resulta esencial -por su natural elasticidad- para el tricot de fibras artificiales y otros géneros elásticos.

HILOS UTILIZACIÓN

Torzal (o hilo para botones): hilo muy retorcido y fuerte hecho con algodón brillante, poliéster hilado o mezclas. Para coser botones, hacer patas de botones, hacer ojales a mano.

Hilo de alfombras: hilo extra fuerte, firmemente torcido con varios cabos de algodón brillante o lino. Para coser a mano géneros muy resistentes como mahón, dril y distintos tipos de lona.

Poliéster recubierto de algodón: hilo fuerte, de firme torsión y acabado mate; tiene la apariencia del algodón y la resistencia del poliéster. Para coser en general y hacer pespuntes por encima en algodones gruesos o medianos, géneros para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com