ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Género De Hombres


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

HOMBRES. LOS RESTOS DEL GÉNERO

La lectura trata sobre lo que es la igualdad, la cultura, la economía y lo social, entre lo que son hombres y mujeres. Los hombres del pasado, se sentían con el poder, porque ellos eran los que trabajaban y daban sostén al hogar y la familia, ya que la mujer no tenia estudios suficientes ni oportunidad de desarrollo social y económico, por lo mismo que el hombre con ideología machista no se lo permitía, es por eso que el hombre era llamado el jefe de la familia y del hogar, el mandaba en el hogar, por lo tanto la mujer hacía lo que el hombre le dijera, (por falta de cultura, es decir conocimientos de sus derechos) y la mujer solo debía dedicarse a los hijos, el hogar y la atención del hombre. Hoy en día las mujeres ya tienen más acceso y oportunidad a superarse culturalmente, social, económica e igualdad ya que la mujer no solo se encarga del hogar y de la familia, si no que ya también trabajan, y aportan económicamente al hogar. Existen hombres que quieren cambiar para expresar ternura y/o lo que sienten, sin embargo no lo hacen porque se sienten con poder y son machistas, sin embargo hay hombres que si expresan su ternura, dan cariño y respeto a su pareja.

Se le conoce como machista a todo aquel hombre que hace menos a la mujer, que la maltrata y el que piensa que la mujer solo es para estar en el hogar y no trabajar. Aunque también existen las mujeres feministas, a ellas se les dice ser feministas porque quieren hacer al hombre como ellas quieren y quieren que el hombre haga lo que la mujer les dice.

No debe haber machismo ni feminismo para que allá igualdad, aunque existe la igualdad entre hombres y mujeres, no es del todo, la diferencia que existe entre estos es por la fuerza y la rudeza que tiene un hombre. Debido a la existencia del hombre machista y la mujer dejada, existe lo que es el abuso sexual de pareja, transmisión del VIH/SIDA, embarazos no deseados y abortos por el simple hecho de que el hombre no permitía que la mujer utilizara algún anticonceptivo, el hombre desidia del cuerpo de la mujer y no dejaba que ella decidiera por sí sola, por lo tanto la mujer era obligada a conformase a tener relaciones aunque en la actualidad, ya no se ve tanto esta situación.

Comentario.

Desde mi punto de vista, si existe buena economía habrá un buen desarrollo cultural es decir buena educación, con valores, entre ellos el respeto, mismo que sirve para la igualdad de género, así habiendo una buena socialización, teniendo una convivencia mutua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com