ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La participación de los hombres y los niños en la igualdad de género.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Comisión: UNFPA

Delegación: ISRAEL

Tema: La participación de los hombres y los niños en la igualdad de género.

DISCURSO DE APERTURA

Honorable mesa, honorables delegaciones, observadores, observadoras y demás personas presentes en esta  la sala,

Muy buenos días.

El día de hoy como representante del estado democrático de Israel asistimos a esta sesión a entablar un diálogo sobre la participación de los hombres y los niños en la igualdad de género.

Es importante recalcar que el estado de Israel tiene una democracia parlamentaria, esto hace que seamos  un país que lucha por la igualdad, por las libertades individuales y que busquemos el respeto de los derechos humanos.

Somos un país que  nos hemos  caracterizado por tener dentro de nuestras  fronteras a nuestros habitantes de la manera más cómoda posible, buscando siempre luchar por sus derechos y garantizárselos por encima de todas las cosas.

Siendo así,  el estado de Israel  lucha igualmente por la igualdad de género entre sus habitantes ya que esta es indispensable porque nos ayuda a respetar y cumplir el derecho de todos les seres humanos, en este proceso la participación de los hombres y niños en este asunto de la igualdad  de género es muy importe ya que los hombres a menudo ejercen un enorme poder sobre muchos aspectos de la vida de las mujeres.

Por lo anteriormente dicho afirmamos que para el estado de Israel es de vital  importancia que los hombres y  las mujeres trabajen mancomunadamente por la igualdad y la equidad de género, ya que pensamos como estado que sin la participación activa y directa de todos y todas, es muy difícil que la realidad sobre una igualdad de género se lleve a cabo en el país y en el mundo.

De esta manera, el papel de los niños y de los hombres en la lucha por la igualdad de género es muy importante ya que vivimos en un sistema patriarcal que mitiga y minimiza la voz de las mujeres, por esta razón al trabajar unidos la voz de todas y todos será escuchada de manera igualitaria.

Pensamos como estado que los niños desde pequeños deben ser educados en el respeto por los derechos de las mujeres y en la lucha por la igualdad y la equidad de género, ya que si formamos niños y niñas consientes de la problemática de pertenecer a un género determinado por la cultura, propicia que nos empoderemos en la lucha por buscar vidas más dignas y más igualitarias.

Del mismo modo al encontrarnos  situados en la zona del medio oriente, una zona con mayoría musulmana, hace que la problemática de género sea de vital importancia para un país como Israel, ya que vemos como constantemente nuestros vecinos socavan los derechos de las mujeres y tienen ideas drásticas sobre la igualdad de género. Por esto hacemos un llamado a los pueblos árabes para que luchen por los valores democráticos para todos y todas por igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (84.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com