ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN.

HABILIDADES DIRECTIVAS

ENSAYO UNIDAD 1: Introducción a las habilidades directivas

.

INTRODUCCIÓN.

Cada vez que nos organizamos como equipo en la escuela o trabajo, nos preguntamos ¿Por qué siempre el equipo de trabajo es liderado por alguno de sus miembros? ¿Qué hace posible que ese miembro sea considerado el líder?

Esto surge debido a que ciertas personas, reúnen características que les permiten liderar un equipo, interactuar con cada uno de sus miembros y sobre todo que sabe a dónde llevar al equipo y cómo hacerlo llegar a sus objetivos.

En el siguiente contenido se explican las habilidades directivas de las que son poseedores los líderes, y que deben formar parte de nuestras habilidades como futuros directivos.

HABILIDADES DIRECTIVAS.

Definiendo la habilidad como la capacidad y disposición para algo, y siendo la directiva las acciones hacia el logro de objetivos. Podemos definir a las habilidades directivas como el conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar actividades de liderazgo para lograr los objetivos de un grupo u organización.

Dichas habilidades directivas pueden clasificarse de diversas maneras.

Existen las habilidades administrativas que nos ayudan en la buena toma de decisiones, el desarrollo de la organización y lograr resultados positivos.

Por otra parte las habilidades interpersonalesson todas aquellas que nos permiten relacionarnos mejor con las demás personas, es decir lograr negociar, trabajar en equipo, liderar el equipo y poder comunicarse con él, habilidades como la asertividad, empatía, colaboración, manejo de relaciones sociales, soluciones de problemas y comunicación son las que permiten lograr lo anterior.

También tenemos habilidades intelectuales con las cuales se logra el desarrollo de la creatividad y la productividad, el uso, calculo e interpretación de cifras, así como analizar, sistematizar e interpretar información.

Las habilidades personales son aquellas actividades que algunas personas realizan o dominan mejor que otras, estas pueden ser, técnicas, humanas o conceptuales.

Además tenemos las habilidades de grupo que son las destrezas para ejecutar trabajos en conjunto para el cumplimiento de los objetivos, dichas habilidades piden la participación, la comunicación y la colaboración

Por ultimo tenemos las habilidades de comunicacióna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com