ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES INÈDITAS DEL MUNDO ANIMAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

TEXTO EXPOSITIVO – EXPLICATIVO

EDICIÒN FINAL

        

    José Manuel Bocanegra Orozco  

        

        


Universidad del Quindío.

Armenia Quindío.

Abril 20, 2020.

Lectura y Escritura en Contextos Académicos II.


HABILIDADES INÈDITAS DEL MUNDO ANIMAL

Un recorrido por la historia del Universo nos sitúa miles de millones de años en el pasado. Hace unos 6.000 millones de años se formó la galaxia en que habitamos llamada La Vía Láctea. Después nacieron el Sol, los planetas y nuestra querida Tierra, nuestro hogar. El único en el que podemos afirmar que se dieron las condiciones para que apareciera la vida. De ahí, los seres vivos llevamos millones de años de cambios hasta alcanzar las formas asombrosas que nos acompañan en este viaje por la vida. Ven, únete a este recorrido y lleno de información que te sorprenderá, sobre la vida de estos seres extraordinarios que llamamos animales, entérate dónde viven, de que se alimentan y como sobreviven; ya que con ellos compartimos la vida en este maravilloso planeta.

DE VIAJE POR LOS BIOMAS FASCINANTES Y PARTICULARIDADES INÈDITAS

        Los seres vivos comparten diferentes formas de vivir que dependen del clima, las alturas o las profundidades, las estaciones, el suelo y los accidentes del terreno, variable ¿no? Estas condiciones son las que hacen variar las oportunidades y dificultades para vivir y adaptarse a diferentes sitios, para las cuales algunos animales poseen unas habilidades únicas y sumamente complejas. Por eso, cuando viajamos de un lugar a otro vemos que cambian los colores y las formas del paisaje, y por supuesto, también lo hacen los animales y las plantas que encontramos en cada espacio de vida o bioma, veremos cómo y que hacen ciertos animales para sobrepasar todas las adversidades que hay en los diferentes biomas.

HEROES DE LA EVOLUCIÒN

        Las impresionantes adaptaciones y transformaciones extraordinarias que se han dado en los seres de la naturaleza a través del tiempo, para dar lugar al mundo tal y como lo vemos hoy, se conocen como la evolución. Es un proceso que no se detiene, tan extremadamente lento que es imposible ver durante el transcurso de una vida humana, ya que los cambios pueden tardar millones de años. Se dice que la especie humana y sus antepasados cercanos existen desde hace dos millones de años aproximadamente; esto en comparación  con muchos otros animales que llevan cientos de millones de años habitando nuestro planeta, lo que los convierte en ‘Los héroes de la evolución. Por eso es muy importante proteger y conservar a todos los seres de la naturaleza, ya que cada uno cumple un papel fundamental, lo que se conoce como equilibrio ambiental.

Aquí dos ejemplos de ‘Héroes de la evolución’           

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

 

[pic 5][pic 6]

CUESTIÒN DE SUPERVIVIENCIA (MECANISMOS DE DEFENSA)

        “No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta mejor al cambio”. Una de las frases de Charles Darwin más famosas, pero a su vez polémicas en su día. No es el más fuerte el que permanece, sino el que mejor se adapta. La historia de la evolución es el mejor testimonio de que no hay ‘enemigo pequeño’. En la lucha por la supervivencia ninguna especie es mejor que otra, y quienes logran sobrevivir son simplemente aquellos individuos con las características adecuadas para responder a los retos que les impone su ambiente. ¡Sorpréndete con algunos de los mecanismos más increíbles!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (715.5 Kb)   docx (406.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com