ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE MIS HABILIDADES PARA UN MUNDO PRODUCTIVO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE MIS HABILIDADES PARA UN MUNDO PRODUCTIVO

La habilidad es la aptitud innata o capacidad de una persona para desarrollar con éxito, determinada tarea, incluyendo las habilidades básicas como la motricidad. Casi todos los seres humanos, incluso aquellos que tienen algún problema motriz o discapacidad intelectual, entre otros, se distinguen por algún tipo de aptitud. Las habilidades humanas son todas aquellas habilidades que tiene un ser humano, todas aquellas que ayudan a crecer como persona y a tener una mejor vida en todos los sentidos. Las habilidades personales son herramientas invaluables para cualquiera persona u organización, siempre y cuando se sepa sacar partido de ellas mediante un buen manejo  y una orientación adecuada que potencie su desarrollo, y serán una herramienta eficaz para el incremento de la productividad. El incremento productivo, idealmente se producirá dentro de un contexto de satisfacción personal para el individuo, ya que puede desarrollar su eficacia profesional y aprovecharla para conciliar mejor su vida familiar y laboral (Mazariegos, 2015). 

Aunque hay diversas formas de clasificar las habilidades para la vida, la propuesta de la OMS ha logrado un reconocimiento amplio porque es bastante flexible y tiene aplicabilidad universal, son: Autoconocimiento, Empatía, Comunicación asertiva, Relaciones interpersonales, Toma de decisiones, Solución de problemas y conflictos, Pensamiento creativo, Pensamiento crítico, Manejo de emociones y sentimientos, y Manejo de tensiones y estrés. Entre mis habilidades están: Soy una persona que le gusta organizarse para hacer bien las cosas, me considero una persona madura y decidida, que intenta siempre tener buenas relaciones con los demás, y lograr contar siempre con un grupo de amigos en cualquier situación que se me presente y de la misma manera ellos puedan contar siempre conmigo. Soy una persona paciente y que le gusta luchar por cumplir sus metas, me considero una persona líder. Entre mis destrezas: Me gustan mucho las manualidades, dibujar, pintar, también la computación, soy una persona responsable y comprometida consigo misma y con los demás.

Las instituciones de educación superior en sí mismas son organizaciones, en ellas se hace posible desde muy temprano enseñarles a los jóvenes elementos propios de la dinámica del mundo laboral. Una institución que desarrolla competencias laborales generales, puede generar una cultura institucional en la que la participación, la generación de ideas, la iniciativa y el contacto con el entorno, hagan parte de la vida cotidiana estudiantil. Dentro de la universidad que elegí para desarrollar mis habilidades en el programa de administración, considero que la mejor manera en que esta me ayuda a potenciar mis capacidades como persona y profesional, es mediante el desarrollo de competencias para trabajar en equipo, asumir responsabilidades, relacionarme con otros, orientarme a los resultados, utilizar información y gestionar recursos, entre otras donde se desplieguen mis talentos y se definen rasgos de mi personalidad como la autonomía y la estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com