ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABLEMOS DE LA CASPA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

HABLEMOS DE LA CASPA

Origen y síntomas

La salud y nutrición del cuero cabelludo se refleja en las condiciones de tu pelo. Todo comienza ahí. Es como un muro de ladrillos: su capa superior de células y lípidos actúa como un escudo protector, el cual evita que las sustancias y organismos externos del ambiente penetren y lo lastimen. Pero esta barrera puede ser debilitada y dañada por factores como champús agresivos y microbios. Cuando esto sucede, se fomenta el crecimiento de un hongo común llamado Malas sezia, y deja que los irritantes que resultan penetren en las capas internas. Esto provoca resequedad, comezón y la evidente descamación que delata la caspa. Muchos productos solo tratan el síntoma y remueven la caspa visible de la superficie, pero no logran resolver el problema de raíz. Es por eso que después regresa.

Lo que te daña

"Existen varios factores que pueden originar un cuero cabelludo poco saludable y desnutrido: externos (como hongos que causan la caspa), ambientales (el sol y la contaminación, por ejemplo) e internos (el estrés o una dieta inadecuada). Para evitar la aparición de la caspa y otros problemas, se necesita una nutrición y fortalecimiento profundos", dice Gilberto Adame, vicepresidente de la Academia Mexicana de Dermatología. Así como la gripa te ataca cuando estás bajo en defensas, lo mismo puede pasar con la caspa, por lo que debes nutrir tu cuero cabelludo desde dentro, lo puedes lograr consumiendo cantidades suficientes de frutas, verduras, fibra y bastante agua (dos litros al día) para que tenga la capacidad de repeler un ataque bacterial.

Que tu champú anticaspa...

1. Elimine la caspa de raíz y alivie la resequedad.

2. Repare la barrera del cuero cabelludo.

3. Fortalezca su resistencia natural para que la caspa no regrese.

4. Refuerce las fibras capilares desde dentro y de la raíz a la punta.

Tus armas

Sabiendo lo anterior, algunas marcas han desarrollado productos con la tecnología necesaria para dar una solución de nutrición y reparación con los beneficios de vitaminas, minerales y demás ingredientes activos.

Clear Men

Nutre el cuero cabelludo hasta una profundidad de tres capas al incrementar su resistencia natural contra la caspa y los problemas como resequedad y comezón. Además, una de sus versiones también ayuda a evitar la caída del cabello. Se encuentra avalado por la Academia Internacional de Dermatología Cosmética (IACD). Úsalo diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com