ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS

Composiciones de Colegio: ENSAYO DE HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: ynena19 02 octubre 2011

Tags:

Palabras: 2189 | Páginas: 9

Views: 76

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ENSAYO DE HACIA UNA MEJOR

CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS

Capítulo I

La calidad educativa mirar hacia afuera.

Uno de los principales problemas que ocurren en los procesos en la educación es la visión y los objetivos que se presentan con respecto a la sociedad.

Sin embargo, cuando nos referimos a la calidad educativa en los procesos educativos, nos estamos refiriendo a un cambio en el panorama, es decir una visión más amplia al concepto de calidad.

El que hacer educativo aparte de ser una práctica social, implica un mismo sentido, el contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, tanto actual como futura de los educandos.

Los sistemas educativos han contribuido en gran parte a elevar la calidad de vida de los educandos, los cuales se encuentran delimitados por objetivos significativos tales como el crear una identidad nacional, elevar la calidad de vida así como la formación de valores propios de los alumnos comprometidos con la sociedad en la que se encuentra.

La educación es un hecho social que beneficia y perjudica en función de la riqueza y la pobreza que preexisten, la escuela no es la única responsable, sino también la sociedad exigente.

Los beneficiarios de la educación, es sin duda, un eje principal en la filosofía de la calidad en los procesos de satisfacción, visto desde otra perspectiva los alumnos son el producto del proceso educativo, en donde el alumno es el que mejora cualitativamente la calidad de vida en los distintos procesos educativos, otro punto importante que cabe señalar son los padres de familia, quienes de una u otra forma continúan como beneficiarios en el que hacer de la escuela, debido a que mediante de ellos, deciden lo que más le conviene a su hijos así como las formas y distintas intensidades para que el proceso educativo tenga éxito.

Visto de otra forma la sociedad es la misma beneficiaria de todos los procesos educativos.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com