ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacía Una Mejor Calidad De Nuestras Escuelas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

El capitulo 1 de nombre “La calidad educativa mira hacía afuera”, se divide en diferentes subtítulos que desglosan uno por uno la razón de por que educación se mueven en un aspecto externo.

El primer subtítulo tiene como nombre: “Los objetivos de la educación”, donde más allá de plantearse en aspectos básicos de la formación de un alumno como: aprender contenidos, desarrollar conocimientos, etc. Fuera de eso, la educación tiene otros fines mayores, el más importante es el no solo instruir a un alumno a ser competente en el aula de clases, el no limitarse a ser enseñado a lograr pasar exámenes o saltar de año de escolaridad, si no, el hecho de aplicar los conocimientos dentro de la sociedad, ya sea en aspectos económicos, sociales, culturales o políticos. Lo anterior se puede ilustrar en ejemplos de una persona que tiene como comportamiento los siguientes aspectos:

• Identidad nacional

• Ser ciudadano democrático

• Movilidad social

• Ser crítico y creativo

Entre muchos otros comportamientos, pero todo es no son más que algunos de los objetivos que tiene la educación en un ámbito exterior. Pero claro, no todo es trabajo de la escuela, así la escuela tenga un excelente ambiente para el desarrollo de sus objetivos, el contexto histórico-temporal tiene una gran influencia en como los empleos no crecen al mismo ritmo que lo hacen los egresos. Lo que impide que una escuela pueda mejorar las oportunidades de empleo que un alumno egresado pueda tener.

Por lo tanto, es importante el que los objetivos externos que tiene la educación sean logrados en los educandos, ya que son ellos el presente y el futuro de una sociedad, de nuestra sociedad, de esta manera, la calidad de los procesos de desarrollo social mejoraran no solo cuantitativamente, si no también cualitativamente. La educación es el ingrediente más importante para el desarrollo de todo lo anterior mencionado.

El segundo subtítulo que se maneja es: “Los beneficiarios de la educación”, este nos habla de quienes son sobre los que recaen los frutos de la educación, de los objetivos planteados con anterioridad. De igual forma, no solo es el educando quien sale ganando, si no, todo su entorno. La educación no es algo que sea del todo particular, ya que, si se habla que sus objetivos son hacía afuera, la sociedad será también afectada, negativamente si la educación recibida no es apta, o positiva si la educación es de calidad y el alumno la recibe de forma debida.

Y a todo esto, ¿Quiénes son entonces los beneficiarios de la educación?, son muchos.

• El alumno de hoy quien es el que recibe la educación.

• El alumno del futuro quien sabrá ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com