ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HALLAZGOS DE AUDITORÍA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

HALLAZGOS DE AUDITORÍA

El término hallazgo se refiere a debilidades en el control interno detectadas por el auditor.

Por lo tanto, abarca los hechos y otras informaciones obtenidas que merecen ser comunicados a los funcionarios de la entidad auditada y a otras personas interesadas.

Los hallazgos en la auditoría, se definen como asuntos que llaman la atención del auditor y que en su opinión, deben comunicarse a la entidad, ya que representan deficiencias importantes que podrían afectar en forma negativa, su capacidad para registrar, procesar, resumir y reportar información confiable y consistente, en relación con las aseveraciones efectuadas por la administración.

http://ai.espe.edu.ec/wp-content/uploads/2012/07/Manual-de-Auditor%C3%ADa-Gubernamental-Cap-VI.pdf

PRUEBAS DE AUDITORÍA

El auditor puede desarrollar las pruebas antes del cierre, en los días cercanos al cierre o, posteriormente al mismo. En principio, la evidencia recabada en el cierre es más potente que en la fase preliminar. Para ciertas afirmaciones, la evidencia después del cierre es especialmente adecuada como, por ejemplo, una prueba sobre cobros posteriores al cierre para auditar la morosidad de las cuentas a cobrar. Además, a partir de las pruebas posteriores se puede reconstruir el saldo de las partidas del balance al cierre.

Al decidir el momento en el que debe efectuar sus pruebas, el auditor tiene presente que su trabajo debe encontrarse finalizado en una fecha pactada con el cliente, que la fecha de cierre es la misma en la mayoría de las empresas (normalmente el 31 de diciembre) y que el personal disponible puede ser insuficiente, si decide concentrar todas sus pruebas al cierre. No obstante, a pesar del interés que pueda existir por adelantar el trabajo, en determinadas partidas del balance con gran movimiento, con un control interno deficiente y con un elevado riesgo inherente, la fecha más apropiada, por razones de coste y eficacia, para verificar su existencia y valoración es el cierre del ejercicio.

Por último, el diseño de las pruebas requiere la adopción de un criterio sobre la extensión de las partidas a analizar.

Asimismo, tan importante como establecer la fuente de evidencia para cada afirmación contable, es señalar cuál va a ser el origen y cuál el destino de la prueba. Las conclusiones pueden ser erróneas, si el sentido que adopta la prueba no permite cumplir el objetivo que se trata de alcanzar

ai.espe.edu.ec/wp.../Manual-de-Auditoría-Gubernamental-Cap-VI.pd..

EVIDENCIA SUFICIENTE Y COMPETENTE

Debe obtenerse evidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com