ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAMLET ACTO 4TO


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 10

HAMLET

Acto 4º

Escena I

Cuando la reina anuncia al rey la muerte de Polonio, ¿qué dos decisiones toma este?

El Rey decide embarcar hacia Inglaterra a Hamlet lo antes posible y tratar de excusarlo lo mejor posible.

Llama a RICARDO y GUILLERMO para que busquen a Hamlet , le hablen cortésmente y lleven el cadáver de Polonio a la capilla

Escena III

¿Dónde ha ocultado Hamlet el cadáver de Polonio?

Hamlet vagamente le revela la ubicación del cadáver oculto de Polonio. Hace un comentario que si en un mes no o encuentran subira el olor por la galeria.

Escena IV

¿Qué reflexiones despierta en Hamlet la información de Fortinbrás de que se dirige a Polonia a conquistar parte de su territorio?

Según su acuerdo previo, el ejército del joven Fortinbrás atraviesa pacíficamente Dinamarca en su camino a luchar contra Polonia. Hamlet se critica a sí mismo por su inacción.

En comparación con Fortinbrás, que prontamente toma medidas contra Polonia por una trivial porción de tierra, Hamlet se siente como un cobarde holgazán. Hamlet promete no pensar en nada más que vengar el asesinato de su padre, diciendo: "'Oh a partir de este momento / ¡Sean de sangre mis pensamientos o no merezcan sino baldón!'"

Escena V

¿Por qué lidera Laertes una insurrección contra el rey? ¿De qué nueva desdicha se entera en esta escena?

Alertes ataca el castillo con una multitud de seguidores, intentando derrocar al Rey y vengar el asesinato de su padre. Ademas descubre que su hermana Ofelia a enloquecido por la muerte de Polonio.

Escena VI

¿De qué le informa Hamlet a Horacio en la carta?

Hamlet le escribe diciéndole que ha sido tomado prisionero a bordo de un barco pirata. RICARDO y GUILLERMO permanecen en el buque original de Hamlet, con destino a Inglaterra. Horacio recibe órdenes de entregar varias cartas adjuntas al Rey Claudio y dirigirse inmediatamente al lado de Hamlet.

Escena VII

Tras leer la carta de Hamlet (se encuentra “desnudo” en Dinamarca), ¿qué plan urden Laertes y el rey para matar a Hamlet?

Al recibir las cartas de Hamlet, Claudio y Laertes saben que el Príncipe regresará y traman un plan que los librará de Hamlet. Sabiendo que Laertes es un famoso espadachín, Claudio organizará una competencia de esgrima entre Hamlet y Laertes. El florete de Hamlet carecerá de filo, para proteger a Laertes, mientras que la espada de Laertes estará filosa y envenenada, para matar a Hamlet. Debido a que la muerte del Príncipe parecerá accidental, la Reina Gertrudis y Dinamarca nunca sospecharán de asesinato. Claudio incluso propone un plan alternativo. Si el duelo arreglado parece probable de fracasar, Claudio instará a Hamlet a beber de un cáliz envenenado para refrescarse.

¿Qué nueva noticia trae la reina que reafirma a Laertes en su venganza?

La Reina Gertrudis irrumpe con la fuerte noticia de que Ofelia se ha ahogado. Laertes, ahora ha perdido a su padre y a su hermana,

HAMLET

Resumen - Escena por Escena

Acto 3 Escena 3

Afirmando que la locura de Hamlet es un peligro para el estado y su reinado, el Rey Claudio ordena a Ricardo y Guillermo acompañar a Hamlet en el viaje a Inglaterra. Polonio informa que va a espiar la visita de Hamlet a la Reina Gertrudis ocultándose detrás de un tapiz (telón) en su dormitorio.

Atormentado por su conciencia culpable, el Rey Claudio intenta orar por el perdón. Sin embargo, debido a que aún posee los frutos de su crimen - a saber, su corona, su reina, y su ambición - él sabe que su arrepentimiento es insuficiente. Claudio se lamenta: "'Mis palabras vuelan a lo alto, mis pensamientos aquí se quedan. / Las palabras sin pensamientos nunca van al cielo'".

Mientras el culpable Rey ora de rodillas, Hamlet en silencio saca su espada para vengarse. Deteniéndose, Hamlet se da cuenta de que matar a Claudio en medio de la confesión enviaría al desahogado Rey directamente al cielo. La venganza vendrá más tarde paraHamlet, cuando el Rey Claudio esté ocupado en algún acto vil o libidinoso, y por lo tanto sea totalmente responsable de sus pecados.

Acto 3 Escena 4

Hamlet visita la recámara de la Reina Gertrudis y la asusta con sus fuertes recriminaciones. Espiando la discusión detrás de un tapiz (telón), el espía Polonio se preocupa por la seguridad de Gertrudis y pide ayuda. Confundiendo al espía oculto con el Rey Claudio, Hamlet embiste con una estocada de su espada a través del telón y mata a Polonio. Hamlet sigue reprendiendo a su vergonzosa madre por casarse con el vil hermano de su amado esposo. El fantasma de pronto se le aparece aHamlet, vestido con pijama. El fantasma del rey amonesta a Hamlet por relegar su venganza.

La Reina Gertrudis está horrorizada por el loco comportamiento de Hamlet; pues el fantasma es invisible para ella, Gertrudis cree que Hamlet conversa con el aire. Hamlet le encarga a su madre abstenerse de la cama incestuosa de su tío. Él le revela a su madre su verdadero estado de cordura, y Gertrudis promete mantener en secreto a Claudio la artificial y astuta locura deHamlet. Conocedor de la orden de enviarlo a Inglaterra, el Príncipe Hamlet percibe una trampa. Él promete desconfiar de Ricardo y Guillermo como desconfiaría de serpientes con colmillos. El astuto príncipe lleva arrastrando el cadáver de Polonio a una habitación vecina y se despide de su madre dándole las buenas noches.

Acto 4 Escenas 1-2

La Reina Gertrudis informa al Rey Claudio que Hamlet ha matado a Polonio en un ataque de locura. Claudio decide enviar a Hamlet a Inglaterra inmediatamente. Ricardo y Guillermo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com