ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC

Las TIC surgen como herramientas de trabajo que incluyen redes, software y hardware, ofreciendo versatilidad en aplicaciones de diferentes entornos de trabajo. En la medida que evoluciona internet y se visualiza su potencial en el campo de la educación, investigadores, docentes y personas interesadas, comienzan a trabajar en la búsqueda de elementos o herramientas, como mediaciones que permitieran llegar a enseñar, de forma diferente al modo tradicional de tiza y tablero, y que con la aplicación de los avances en multimedia diera lugar a materiales pedagógicos, que garantizaran el aprendizaje autónomo de los participantes.

A partir de estos esfuerzos comienzan a surgir en este nuevo paradigma para educar, formas diferentes en el ámbito de la enseñanza mediada a través de internet con apoyo de tecnología, e-learning, b-learning, m-learning solo por mencionar algunos.

En la medida que internet obtiene un mayor reconocimiento y se aumenta el número de personas conectadas a este servicio, en el que aparecen nuevos operadores suministrando el servicio, con mayor ancho de banda y a menor costo; surgen nuevas formas de comunicarse en internet y se comienza a hablar de la Web social (Web 2.0 y Web 3.0), postcats, blog, weblog, wiki, chat, video chat, etc.

En la misma forma que tiene mayor auge internet y que más personas tienen acceso a este servicio, se dan cambios en la forma de escribir textos, noticias y libros. El hipertexto, el blog y los libros digitales, surgen en respuesta a una nueva forma de interactuar en el mundo globalizado.

Con el fenómeno de las TIC se da un vuelco en la educación1 con su aplicación, que permite el traspaso de fronteras y aumenta la posibilidad de capacitación a personas que viven en lugares distantes de las ciudades capitales, personas que por su ocupación diaria no cuentan con el tiempo para estudiar. De esta forma comienza tomar fuerza el término “internacionalización de la educación”, porque ahora las instituciones de educación superior pueden ofrecer sus programas a través de sus portales en internet, ofreciendo la posibilidad de estudiar sin tener que estar presencialmente en la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com