ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De La Información Y Comunicación (TIC)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Tecnología de la información y la comunicación (TIC), se define como la tecnología necesaria para el procesamiento de la información. En particular, el uso de software de ordenador y el ordenador para convertir, almacenar, procesar, transmitir y recuperar información.

La importancia de comprender y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en los RRHH es fundamental para el desarrollo de las personas en nuestra sociedad actual. Cada día las TIC se utilizan con mayor frecuencia para la información, el estudio, el entretenimiento y el trabajo, o el acceso a los servicios ofrecidos por medios telemáticos. Debido a esto, se convierte en una prioridad para garantizar el acceso a los medios tecnológicos (infraestructura, hardware, software e Internet en particular), así como el conocimiento, manejo y aplicación de herramientas TIC.

Uno de los propósitos de las TIC para favorecer la distribución justa de los recursos y las oportunidades, conforme a los derechos humanos, la democracia, la creación de riqueza y la sostenibilidad ambiental. El objetivo utópico de desarrollo humano es lograr un mundo en el que las personas puedan disfrutar de las libertades y de las libertades que ellos desean. Teniendo esto en cuenta, las TIC pueden aumentar las opciones de un mayor número de personas que no tienen la posibilidad de obtener información adecuada, pertinente y de calidad.

Estamos en medio de una tercera revolución importante en la civilización humana. Primero fue la revolución agrícola, la revolución industrial, y ahora estamos en la revolución de la información. Tecnología de la información y la comunicación y de un sistema mundial de intercambio de información ha sido la construcción de crecimiento durante más de cien años y la tecnología física y la industria no se está desacelerando el crecimiento, sino que se está acelerando.

Tecnología de la información (TI) está jugando un papel crucial en la sociedad contemporánea. Se ha transformado el mundo en una aldea global con una economía global, que es cada vez más dependiente de la dirección creativa y la distribución de la información. La globalización de las economías mundiales ha mejorado los valores de la información a las organizaciones empresariales y ha ofrecido nuevas oportunidades de negocio.

Hoy en día, proporciona la comunicación y el poder analítico que las organizaciones necesitan para llevar a cabo el comercio y la gestión de negocios a nivel mundial, con mucha facilidad. Para coordinar su red mundial de proveedores, distribuidores y consumidores, las organizaciones han desarrollado sistemas mundiales de información que pueden rastrear pedidos, entregas y pagos de todo el día. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de las TIC en su forma actual.

En el sentido más amplio, la tecnología de la información se refiere tanto al hardware y software que se utilizan para almacenar, recuperar y manipular información. En el más bajo nivel que tienen los servidores cada uno con un sistema operativo. Instalado en estos servidores son cosas como la base de datos y software de servicios Web. Los servidores están conectados el uno al otro y a los usuarios a través de una infraestructura de red. Y los usuarios que acceden a estos servidores tienen su propio hardware, sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com