ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (Tics)


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (Tics)

Las Tics, tecnologías de la Información y comunicación son herramientas como computadores, software, redes sociales, videojuegos, teléfonos, correo electrónico- entre otras- que se han instalado en la vida cotidiana –más de unos que de otros- revolucionando el modo de comunicarnos y aprender.

Estas sin dudas abren en el campo de la educación posibilidades sin precedentes en la posibilidad de generar mejores oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de todos los países.

TEKIT diseña y desarrolla herramientas Tics gratuitas, enfocadas al aprendizaje de contenidos educativos y la capacitación técnico profesional, generadas desde el intercambio de conocimiento y experiencias de una red de socios.

Las herramientas de capacitación técnica buscan mejorar la calidad y pertinencia de los procesos de formación técnico profesional de los estudiantes en formación en el sistema educativo nacional. Por videojuego buscan motivar en interés por el aprendizaje, ofreciendo un dispositivo que es interesante y desafiante para muchos de los niños y niñas.

El desarrollo de herramientas de calidad para la educación y capacitación, con un fuerte componente tecnológico y que apuesten por el desarrollo del interés por el aprendizaje, considerando la necesidad y deseo de los usuarios de las herramientas. Las herramientas serán generadas en un contexto de intercambio de conocimiento y experiencias: investigadores, empresas, comunidades educativas, otros.

FUENTES VIRTUALES DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (TICS)

¿Qué son?

Son las aplicaciones y dispositivos que pone a disposición de sus usuarios con el fin de mejorar el aprovechamiento de las posibilidades de las nuevas tecnológicas en el ámbito de la docencia y el aprendizaje.

Características

Ofrecen distintos servicios que aprovechan las funcionalidades de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios de calidad.

Acceso remoto a la red

Permite el acceso remoto a sus recursos electrónicos a través de:

- SIR (Servicio de Identidad de RedIRIS) es un sistema que permite el acceso remoto a algunos de los recursos electrónicos sin necesidad de instalar el programa

- VPN (red privada virtual) permite acceder, mediante un sistema de autenticación, a las aplicaciones y servicios en red restringidos a los miembros de la comunidad educativa. Por tanto, permite acceder a los recursos electrónicos de la Biblioteca y Archivo todos los miembros que se acrediten.

Aulas CRAI

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com