ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No A Tus Hijos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este ensayo se resaltaran los problemas que se tienen en la actualidad con los hijos, ya que por no complicarnos la vida los dejamos hacer lo que quieran o les damos todo sin ningún límite.

Y de cómo podemos recobrar esos valores de hacernos respetar, de ser la autoridad y el ejemplo a seguir de las generaciones futuras.

Capítulo I.- RECUPERAR EL RESPETO

Cuando nuestros abuelos eran niños ellos respetaban la autoridad que tenían sus padres frente a ellos, nada que dijese alguien mayor debía ser refutado y a quien lo hiciera le daban un castigo por malcriado.

Ahora como lo dice el libro nuestros hijos se han aprovechado de diversas situaciones, por ejemplo, que ambos padres tienen que trabajar y no todo el tiempo están con ellos.

Los hijos ya no se comportan como antes te tratan como si fueses un esclavo o algo parecido que solo da dinero y provee cosas que no necesitan para cubrir huecos en los que debería haber cariño e interés por nosotros mismos.

Los niños ya no temen a la autoridad de un mayor porque nos hemos dejado manipular por diversos factores o “culpas” a las que nos atenemos por trabajar y no tener tiempo para ellos como debería de serlo. Y desde hace algunos años en las familias quienes mandan son los niños haciendo todo tipo de rabietas para ser escuchados. A pesar de que no debería de suceder esto.

Por lo mismo y para que las cosas vuelvan a su normalidad y que la sociedad pueda reintegrarse de nuevo de una forma correcta sin tantas amenazas en las calles, personas en su mayoría adolescentes con problemas que por tal vez no tener mucho o por tener en exceso caen en drogas, bandas, etc

El respeto es algo que se debe recuperar ya porque nuestra sociedad esta cada vez mas de mal en peor gracias a que los padres ya no queremos batallar y hacer de los hijos lo que nos venga en gana cuando cada uno vale la pena ser escuchada…

Es importante también saber decirles a nuestros hijos NO hagas esto, NO hagas aquello pero todo con limites y tal vez con esto iniciemos el cambio para unos niños que sepan comportarse y respetarnos mutuamente aceptando puntos de vista para que sea mas ecuánime en cuanto a que no siempre tenemos la razón los mayores.

Capitulo II.- MI RELACION CON MI HIJO

Hay que dejarnos de comportar como esclavos y actuemos como lo que somos padres de familia, una responsabilidad que si bien nosotros mismos buscamos, nosotros mismos debemos sacarla adelante y enseñarles a nuestros hijos que no todo es fácil en la vida que si bien no les falta nada lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com