ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS SEMINARIO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] PROBLEMAS E HIPOTESIS[pic 2]

[pic 3]Seminario de Investigación

JESÚS IVÁN ARMENTA LÓPEZ

[pic 4]

Instituto Politécnico Nacional
ESCA Santo Tomas
Modalidad No Escolarizada

Estudio de comportamiento de las alternativas digitales usadas para generar ingresos por proveedores de comida a domicilio ante la crisis económica causada por los dos primeros meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19 en el Valle de México y entidades federativas circundantes”.

Problema 1: El cierre de restaurantes por no poder tener comensales en sus instalaciones en diferentes estados del Valle de México en esta época de cuarentena causada por el Covid-19

Objetivo: Conocer el por qué han cerrado tantos negocios de comida a causa del Covid-19.

Variables: Cuarentena causada por Covid-19 y Aplicaciones innovadoras para la sociedad.

Hipótesis: Los establecimientos de comida han tenido que cerrar sus puertas al no entrar a las alternativas digitales, ya que en estos momentos no pueden tener comensales en sus instalaciones por el riesgo de contagio al covid-19. Muchos de estos no han querido adoptar todas las alternativas digitales como las aplicaciones para enviar comida a domicilio, lo cual ha hecho que cierren sus puertas. 

Problema 2: Necesidad de tener tarjeta de crédito/debito para pedir cualquier producto por internet, en este caso comida por medio de diferentes aplicaciones.

Objetivo: Descubrir alguna alternativa para no dejar a un lado a este porcentaje de la sociedad, la cual no cuenta con alguna tarjeta bancaria.

Variables:  Tarjetas bancarias, Aplicaciones móviles.

Hipótesis: Gran parte de la población no cuenta con una tarjeta de banco en la mano, la cual es necesaria en demasiadas aplicaciones para poder comprar algo en línea, las aplicaciones de comida han trabajado en una alternativa para pago en efectivo cuando el repartidor llega a deja el producto al cliente. De esta manera cualquier persona podrá pedir comida sin tener que contar con una tarjeta bancaria.

Problema 1: Medios tradicionales de publicidad y venta totalmente descontinuados por alternativas digitales en épocas de pandemia, para de esta manera poder seguir en pie ciertos comercios.

Objetivo: Analizar el por qué ciertos comercios han dejado a un lado medios tradicionales de publicidad y venta y siendo reemplazados por alternativas totalmente digitales.

Variables: Cuarentena causada por Covid-19, Alternativas digitales, Medios tradicionales.

Hipótesis: Los medios tradicionales tanto de publicidad como de venta han quedado en el pasado gracias al contacto nulo que tenemos con cualquier persona, de forma que la única forma de enterarnos de cosas nuevas e innovadoras es por medio de internet. De esta manera los comercios que han decidido innovar han invertido en alternativas digitales para no quedarse atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (419.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com