ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPÓTESIS DE PROBLEMAS SOCIALES DE GUATEMALA CON RELACIÓN A LA ALIMENTACION


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 2

HIPÓTESIS

La situación de ahora es la mala alimentación, el sedentarismo y el uso excesivo de la tecnología, son la principal causa de la obesidad y otras enfermedades graves, cuando se lleva una vida sedentaria junto a una mala alimentación, entonces el aumento de peso comienza o bien sea la carencia de una buena alimentación puede traer repercusiones como lo son la desnutrición. Así como la falta de conocimientos de distintos ámbitos que son importantes para el ser humano, para poder tener conocimiento sobre temas que están en nuestro entorno y que vemos o utilizamos a diario. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro tema eje “Seguridad Alimentaria y Nutricional con Pertinencia Cultural” y los ámbitos “Ornato, Educación Vial, Sufragio, Equidad y Respeto a las diferencias Pluriculturales y Multilingüisticas”. Se observaron grandes cambios y mejoras, ya que los alumnos tuvieron conocimiento de los temas antes mencionados y una gran diversidad de ejemplos, así también aprendieron a trabajar en equipo, respetar a todos por igual, la forma de llevar una buena alimentación saludable y balanceada. También los alumnos pudieron poner sus habilidades y destrezas para la realización de actividades para reforzar los temas. Además logramos fomentar el tema eje y sus ámbitos planeados, y que los alumnos lo empezaran a practicar dentro del aula y fuera de la misma, así como también  logramos mantenerlos en un área más limpia e higiénica, logramos mantener sus mentes ocupadas y poniendo todo su atención a nuestra explicación.

Seguridad alimentaria nutricional con pertinencia cultural

La seguridad alimentaria nutricional se define como el derecho a tener acceso físico, económico y social, oportuno y permanente, a una alimentación adecuada en cantidad y calidad, con pertinencia cultural, preferiblemente de origen nacional, así como a su adecuado aprovechamiento biológico, para mantener una vida saludable y activa, sin discriminación de raza, etnia, color, género, idioma, edad, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o  social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social. Según la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En Guatemala, los esfuerzos de institucionalización de las acciones para enfrentar los problemas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) se iniciaron a partir de 1974. Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando se formuló la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, consensuada entre el gobierno, organizaciones sociales, organizaciones de pueblos indígenas y asociaciones empresariales. Su aprobación se basa en la Constitución de la República, la cual en el artículo 2, establece como deber del Estado garantizar la vida, seguridad y desarrollo integral de todas y todos los habitantes de la república, para que las guatemaltecas y guatemaltecos tengan derecho a una alimentación digna, variada en cantidad y calidad suficiente para estar bien nutridos y poder desarrollarse física, económica y socialmente.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com