ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad en el trabajo y la sociedad en relación con los problemas sociales.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIEDAD EN EL TRABAJO

Que se encarga de estudiar la especialización que se ocupan en los centros laborales, en cuanto a nuestro estudio realizado, entre hombres y mujeres casi todas trabajan.

Analizando el problema, existen diversos factores de los cuales marcan el lugar que deben tener el la sociedad, cada persona, que dice que el hombre debe ser el que trabaje en una familia en cuanto a la mujer su trabajo debe ser en el hogar, se pretende seguir respetando esta forma de pensar e incluso se relaciona en la educación, el hombre debe terminar una licenciatura de la cual le ayudara a mantener un buen desarrollo en la familia y la mujer se ocupa de dar y servir a su familia, pero actualmente, el modo de pensar y el desarrollo de nuestra sociedad a dado un gran giro, se considera que entre hombre y mujeres se debe respetar las decisiones que se toman en este caso el trabajo.

La sociedad consta de un buen desarrollo del cual se considera que la mujer puede ser un elemento importante para el desarrollo de nuestro país.

Actualmente en relación a la familia de los miembros que componen la familia, solo el papá y otro como opcional son aportadores de los gastos y mantenimientos de la familia, tiene mucho que ver en casos así existía un desequilibrio de la economía social sino que también el desarrollo familiar y educativo, no costa de mucho éxito.

LA SOCIEDAD EN RELACION CON LOS PROBLEMAS SOCIALES.

En las comunidades existen muchos problemas respecto a los mencionados en el cuestionario, se estudió y se llevó a una conclusión, que pueden existir muchos.

La sociología estudia al ser humano en sociedades y las características de los grupos e instituciones al que se integran.

Lamentablemente al que se integra no siempre es el mejor existen ciertos problemas sociales interfamiliares en casos como el alcoholismo del cual un gran número de personas tienen este problema, en la comunidad puede haber problemas económicos pero esto no es problema para aquellos que en alcohol se refugian, pero existen otras situaciones que afectan el desarrollo social como: la delincuencia sobre todo entre jóvenes, la drogadicción entre otros problemas, pero por si fuera poco también existe la pobreza extrema.

Uno tras otro problema implica que la sociedad no sea digna de mejorar, una situación determinante puede ser: que la confianza entre vecinos, comunidad e incluso la misma familia sea mejor que haya unidad para resolver estas situaciones, que no solo afectan a uno sino a todos en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com