ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL ARTE


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL ARTE

  1. Define que es Historia del Arte:

        Es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo.

Entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, el arte emplea diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. La historia del arte, como disciplina académica y entorno institucional

Se suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas mientras que otras artes son más específicamente objeto de estudio de otras disciplinas claramente delimitadas, como la historia de la literatura o la historia de la música, siendo todas ellas objeto de atención por la denominada historia de la cultura o historia cultural, junto con las historias sectoriales enfocadas a otras manifestaciones del pensamiento, como la historia de la ciencia, la historia de la filosofía o la historia de las religiones. Campos de conocimiento estrechamente relacionados con la historia del arte son la estética y la teoría del arte.

  1. Lista de Pintores Venezolanos del Siglo XX

Armando Reveron, Jesus Soto, Pedro Barrientos, Alejandro Otero, Carlos Cruz Diez, Canny Mendez, Juan Loyola, Tito Salas, Entre otros grandes Talentos.

  1. Escultores Venezolanos del Siglo XX

Harry Abend, Francisco Narvaez, Cornelis Zitman, Manuel de La Fuente, Carlos Prada, son 5 de los escultores más sobresalientes del siglo XX.

  1. Define que es Patrimonio Cultural

El concepto de patrimonio cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos o bienes sino de los valores que la sociedad en general les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad.

La visión restringida, singular, antigua, monumental y artística del patrimonio del siglo XIX será superada durante el siglo XX con la incorporación del concepto de valor cultural.

Hoy son varios los documentos internacionales que consolidan una visión amplia y plural del patrimonio cultural, que valoran todas aquellas entidades materiales e inmateriales significativas y testimoniales de las distintas culturas, sin establecer límites temporales ni artísticos, considerando así las entidades de carácter tradicional, industrial, inmaterial, contemporáneo, subacuático o los paisajes culturales como garantes de un importante valor patrimonial.

  1. Objeto del Estudio de La Historia del Arte

Es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo histórico y contexto estilístico y los artistas en su contexto cultural y social Mediante diversos métodos de estudio, analiza fundamentalmente las artes visuales y menos frecuentemente también otras bellas artes, artes industriales y oficios artísticos En una definición amplia, los estudios de historia del arte incluyen la crítica de arte y la teoría del arte de un modo restringido, se identifican con la historiografía del arte o de la historia del arte, es decir, con la rama de la historiografía que se ocupa de la producción historiográfica de los historiadores del arte, científicos cuya ciencia es la historia del arte, una ciencia social derivada de la propia historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (351.2 Kb)   docx (315.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com