ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Arte cap.1


Enviado por   •  22 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis, Historia del Arte Universal cap.1

El gran esfuerzo por un hombre que a través de las razas de neandertal y cromaron alcanzó entre los estudiosos el nombre dehomo sapiens sapiens;
él fue capaz de tallar la piedra con gran habilidad mostrando especial destreza en el manejo de las manos y de unas rudimentarias herramientas a este homo sapiens sapiens se le debe en definitiva el nacimiento del arte que ahora se llama paleolítico; es el arte de las cuevas en donde pasaban la mayor parte del tiempo, el arte rupestre son los primeros relieves y pinturas, los pequeños utensilios tallados en hueso, las primeras esculturas como las conocidas Venus paleolíticas, era así un nuevo mundo que anunciaba nuevos horizontes del arte.

A esta etapa se le llamo la edad de piedra dándole seguimiento a la edad de metales, en donde surgieron nuevas herramientas y con ello la innovación del arte. En consecuencia, a la edad de metales apareció la protohistoria que era un tipo camino intermedio entre la prehistoria y la historia. Es ahí cuando surgen las primeras civilizaciones, Mesopotamia y Egipto; cada una con una historia y aportaciones separadas.

Egipto se identifica por su arte y historia con su marco geográfico, a diferencia del arte mesopotámico, el arte egipcio mantuvo siempre una unidad conceptual y estilística a lo largo del tiempo que parece sobrenatural inmutable y siempre enigmática. Era increíble la perfección alcanzada en sus obras pero era aún más el tiempo que estas han perdurado.

El arte ha acompañado al hombre desde que este dio sus primeras señales de un alcance evolutivo a partir del hombre llamado homo sapiens; más allá de los utensilios en piedra cuya talla va dominando en forma de hachas raederas cuchillos o puntas, muy pronto se abrió s camino el gran arte de la pintura. No deja de ser un hecho más que sorprendente que el despertar de la humanidad esté asociado al temprano nacimiento del arte como una de sus manifestaciones más características. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com