ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Derecho Mexicano - Los reyes católicos


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Ana Karen Mendoza Alvarez

          Los reyes católicos

Historia del Derecho Mexicano

Profesor Francisco Lara

Los reyes católicos de España han permanecido hasta nuestros días como ejemplo de buen gobierno, consiguieron una reorganización institucional que sitúo a su monarquía en la vanguardia del renacimiento, en conjunto con la importancia de sus descubrimientos geográficos son además conocidos debido a que en su reinado fue la transición de la edad media a la edad moderna.

Durante sus 29 años de reinado España tuvo el mayor crecimiento, prosperidad y  paz, gracias a ellos se llego a una nueva etapa histórica.

El reino de Navarra era objeto de deseo para Francia en especial las regiones de castilla y aragon, el reino de valencia era el mas prospero de la región, en Castilla, reino bajo el mando de Isabel se movían alrededor de 5 millones de habitantes, Isabel estaba casada con Fernando de aragon y era hija de Juan de castilla, compartía padre con enrique cuarto, 1974 Isabel subió al trono de Castilla, luego se proclamo reina de Castilla, pero la guerra civil estallo cuando se negaron en reconocer a Isabel y apoyar a Juana, Isabel hizo que Juana fuera encerrada en un convento, 1483 conquista definitiva.

Fernando, rigente de Aragon era visto por Maquiavelo como el rey perfecto, se le veía venir como el emperador del mundo. Los militares eran un estado dentro del estado, por tanto Isabel nombro a su esposo Fernando como regente militar, y así tener a su cargo las 3 ordenes, gobierno, milicia y religión, inventaron la artillería y así conquistaron los reinos de Granada, el reino de Navarra, Canarias y Melilla consiguiendo una unificación territorial bajo una sola corona.

Fernando tuvo como emblema personal un yugo, con una cuerda suelta y el mote heráldico “tanto monta”, en referencia al nudo gordiano que estaba en una cuerda atada a un yugo. Según la leyenda, quien deshiciera el nudo gordiano podría conquistar Oriente.

Isabel tomó como emblema el haz de flechas, que se representaba a veces atado, a veces suelto o con unas flechas paralelas en número variable. Cada una de estas divisas homenajeaba con su inicial al consorte: F, de Fernando en las flechas de Isabel, e Y de la reina en el yugo de Fernando.

En el siglo XV la religión estaba ya incrustada en toda la sociedad, Isabel y Fernando en 1480 crearon la inquisición autorizada por el entonces papa, institución que duro hasta el siglo XVIII, a razón de ello muchos judíos pidieron el bautismo solo para librarse de ese problema, los denunciantes permanecían ocultos así que se prestaba a engaños y mentiras por envidias o rencores, en 1492 se expulsaron a los judíos de todos sus reinos si no se convertían, 165 mil y 250mil judíos fueron expulsados lo cual represento un problema económico,  cuando trataron de hacer lo mismo con los musulmanes ellos prefirieron convertirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com