LA VERDADERA HISTORIA DEL REY ESCORPION
Manolo TorresEnsayo12 de Octubre de 2016
1.040 Palabras (5 Páginas)468 Visitas
TRABAJO BIMESTRAL
ALUMNO: TORRES GARCIA
DOCENTE:
MATERIA: HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
TITULACION: ARQUITECTURA
LOJA-ECUADOR
2016
LA VERDADERA HISTORIA DEL REY ESCORPION
El antiguo Egipto cuyo origen se encuentran relacionados con misterios, Egipto llamado también nacimiento de la civilización; tierra de pirámides, momias, jeroglíficos, dioses y faraones; esta civilización tuvo su fin con su ultimo faraón “Cleopatra” Desde el año 3500 a.C. Se remonta toda la historia del Egipto Antiguo. Las tribus nómadas se movían por las orillas del rio Nilo, a lo largo de cientos miles de años se comienzan a formar pueblos y ciudades de las cuales surge las alianzas y rivalidades.
Al sur se encuentra un reino grande (Alto Egipto) y su ciudad más grande “Abidos” su gobernante usa la corona blanca; mientras que en el norte aunque poco organizado se encuentra el reino bajo (Bajo Egipto) y su ciudad más grande fue “Giza” su gobernante usa la corona roja con lengua. El gran Egipto que conocemos en la actualidad nace cuando el alto y bajo Egipto se une. De ahí nace una pregunta muy cuestionada ¿Quién es el primer rey de Egipto?; es por esto que para llevar la cuenta de sus gobernantes se creó las “Listas de los Reyes” (murales minuciosamente esculpidos). Cada nuevo rey era inscrito en este mural.
Orus un halcón al cual veneraban porque creían que era el padre del primer rey de Egipto, los egipcios no tenían calendario y contaban el tiempo por el reinado de su gobernante. Despue de ser conquistados por Alejandro Magno, este utiliza la lista de reyes para establecer una dinastía de reyes griegos. Los reyes Tolemaicos de los cuales Cleopatra es la última, fue registrada como griego, colocándose en el linaje de los faraones de Egipto.
Los tolemaicos también utilizan la lista como calendario una puerta al pasado de Egipto. Por primera vez se registra la historia de Egipto con un lenguaje diferente al jeroglífico. Los griegos son aquellos que dan el nombre a los jeroglíficos el cual significa grabados sagrados.
En el auge de la cristiandad en siglo IV d. C. la escritura egipcia fue prohibida ya que era considerada como culto al diablo.
En 1799, un soldado francés descubrió “La Piedra Roseta”, la cual estaba escrita en tres idiomas: griego, Temotico y Egipcio Antiguo.
El primer faraón de la primera dinastía fue el Rey Menes. En 1898 dos egiptólogos descubren la Paleta de Narmer, llamado así por el rey Narmes, pero este no está en la lista; sin embargo el simbolismo de la paleta sugiere que este fue el que unió el alto y bajo Egipto. E objeto con el cual se pudo descifrar fue encontrado a un costado de la “Paleta de Narmer”, en la cual se puede ver un hombre que se enfrenta a un escorpión, por lo que en la actualidad recién empezó a entender su significado, la figura central de la cabeza es la corona del alto Egipto; basado en la icnografía y sobre la corona, por lo que para descubrir la identidad la clave está en las figuras que tiene ante él, el rosetón y el escorpión se lee como “Rey Escorpión”. De ahí nace la pregunta ¿Para qué se quería identificar con un escorpio?, pero no se sabe si este rey ficticio o real. De aquí partimos con otra pregunta clave ¿Donde empiezan a buscar la tumba de más de cinco mil años que es posible que no exista?
La actual Abidos (ciudad de los muertos, se conoce como unas de las ciudades más antiguas y sagradas en Egipto, por lo que pensaban que Osiris fue enterrado ahí. Aquí se crea un templo hacia Osiris; en un mural en lo más profundo se muestra una de las leyendas más sacrosantas de antiguo Egipto “El mito de Osiris e Isis y su hijo”. Al parecer de ellos creyeron que habían encontrado la tumba de Osiris, situaron un lugar culto”. Se ofrecían cultos los que pensaban que había vida después de la muerte, llevaban ofrendas en vasijas. Ahí se encontraron vasijas de hace cuatro mil años. Grunter Dreyer, arqueólogo descubre la pared de ladrillo de barro, a medida que se va quitando la arena se nota que la pared forma una enorme cámara subterránea, por lo que se consideró la tumba predinástica más grande descubierta, comparada con las de los reyes de la primera dinastía; contiene nueve cámaras que se piensa que era representación de un antiguo palacio. En una de las cámaras se encontró jarras de vino lo que indica que la tumba pertenece a alguien de gran riqueza y poder; en la excavación se encuentra la prueba definitiva del poder real ya que en una esquina se encuentra un centro de marfil lo que indica que es una tumba real. En las pruebas de carbono 14 se determina que era el centro intacto más antiguo jamás encontrado en Egipto. Se llegó a la conclusión que aquella tumba era de un gobernante llamado “Rey Escorpión”. Por lo que comenzaron las afirmaciones, es real ningún dios tiene una tumba terrenal. El descubrimiento de la tumba del Rey Escorpión es una prueba de que el gobernó el Alto Egipto como rey hace más de cinco mil años, el cual da inicio a la dinastía. Las características de la tumba sientan las bases para las futuras tumbas de los futuros gobernantes, aunque se vea una simple estructura, se ve como la tumba del Rey Escorpión crea un plano arquitectónico para alcanzar la otra vida, el cual imita el palacio en el que vivía para acoger su cuerpo tras la muerte, una vez terminada la tumba se cubría con arena en forma de montículo primigenio que según la religión egipcio fue creado el mundo, también se diseñó para que el rey disfrute de todos sus bienes materiales los cuales necesitaría en la otra vida.
...