ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia clínica de la película "el discurso del rey"


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA CLINICA MULTIMODAL DE ADULTOS

Nombre:  Albert Frederick Arthur George

Nacimiento: 14 de diciembre de 1895

Profesión: Duque de York y posteriormente Rey de Inglaterra de 1936 a 1947

Estado Civil: Casado

Fecha de consulta: Noviembre de 1925

Domicilio: Palacio de Buckingham, Inglaterra

[pic 1]

1. MOTIVO DE CONSULTA:

Disfemia grave (tartamudez), presenta inconvenientes para que los sonidos salgan de su boca y su discurso está salpicado de pausas abruptas. Su tartamudez se agrava en situaciones estresantes.

2. FACTORES DESENCADENANTES DEL EPISODIO ACTUAL:

El sujeto presenta dificultades en el habla desde los 4 años, sin embargo, lo que desencadena el episodio actual es que tartamudea durante el discurso de clausura de la British Empire Exhibition de 1925, en el Estadio de Wembley.

3. ANTECEDENTES PERSONALES:

Su título en su nacimiento fue: su alteza príncipe Alberto de York.

A menudo tenía problemas de salud y era descrito como asustadizo y llorón y como lo demandaban las reglas de las familias aristocráticas eran educados por personal de servicio. Menciona haber tenido una niñera que lo maltrataba pellizcándolo para que los padres lo mandaran con ella y esta lo torturaba dejándolo sin comer, por este motivo tuvo problemas estomacales los cuales  seguía padeciendo.

Nació zurdo y a pesar de esto fue obligado a escribir con la mano derecha, además sufrió de genu valgo por lo cual fue obligado a utilizar férulas correctoras de acero que le causaban mucho dolor.

Al tener problemas del habla como el tartamudeo fue víctima de bullyn de su propio padre y sobre todo su hermano mayor Eduardo, quien se burlaba de él constantemente  llamándolo Be-be-berthi.  

4. ANTECEDENTES FAMILIARES:

Segundo hijo del Rey Jorge V y  de la reina María, segundo sucesor en el trono, hermano de Eduardo VIII y Jonny cuyo hermano murió a la edad de 13 años. Casado con lady Isabel Bowes-Lyon y padre de Isabel II y la princesa Margarita Rosa.

Hombre de 41 años de edad que al abdicar su hermano el príncipe de Gales se ve comprometido a tomar el trono de Inglaterra adoptando el nombre de Jorge VI con la finalidad de seguir el ejemplo de su padre; teniendo una gran inseguridad ya que padecía un tartamudeo desde los 4 años de edad (al menos es lo que recuerda). Proveniente de la familia real de Inglaterra, trayendo consigo la obligación de una educación muy estricta pues es así como lo marca la monarquía.

5. VALORACION DEL SOPORTE SOCIOFAMILIARES:

El príncipe Alberto Duque de York, quien posteriormente cuando fue nombrado rey de Inglaterra, cambio su nombre por el de Jorge VI, fue tartamudo desde que nace hasta los 30 años, Jorge VI lucha desde bien joven contra su deficiencia en el habla. El niño oculto en la sombra, escondido del exterior y con cierta carencia de cariño familiar es atormentado por su padre Jorge V quien le obligaba a escribir con la derecha siendo zurdo y a llevar tablas en las rodillas para enderezarlas. Jorge VI acaba por convertirse en la pieza rota que no encaja en el puzzle real y estos factores provocan la aparición de nuevos miedos e inseguridades. Su timidez y nerviosismo no ayudaron a combatir esta situación que se vuelve cada vez más asfixiante, se recuerda en la historia de Inglaterra el día 31 de octubre de 1925 cuando el entonces príncipe Alberto clausura la Exposición del Imperio Británico en Wembley, el acto se hace eterno tanto para él como para los asistentes al mismo, debido a la pausas y silencios que hace durante su intervención por su marcada tartamudez que en ese momento sufrpia. Por este hecho traumático, el Duque de York, que por aquel entonces aún no es rey, decide ponerse en manos de Lionel Logue, logopeda, profesor de dicción y de teatro en su tiempo libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com