ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“HOME” Vemos como el mundo es tan perfecto ¿verdad?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

“HOME”

Vemos como el mundo es tan perfecto ¿verdad?, pero ¿nosotros que hacemos para mantenerlo en tal magnitud de perfección?, pues la respuesta es simple; Nada. Gracias a nuestra insensibilidad y a nuestra falta de sentido de pertenencia con el mundo mismo, con la materia prima, podemos destruir bosques y vidas como si se tratase de algo tan insignificante, como si ello no sintiera. Pues estamos equivocados todo nos pertenece y tanto a largo como a corto plazo veremos las consecuencias de todo lo que hacemos.

Somos tan incapaces de aprovechar recursos que no sabemos la cantidad de riqueza.

Hablemos de Colombia en específico, tenemos riqueza en oro, plata, platino, níquel y demás minerales en extracción pero ¿aprovechamos tal riqueza?, la respuesta la sacaremos con el siguiente fragmento:

Cuando compramos un objeto de alta gama como por ejemplo, un celular, ¿dónde se fabricó?, China, Japón, E.E U.U, y demás países tercer mundistas que controlan el mercado, pero la materia prima de donde viene, exactamente de nuestra tierra colombiana, por ello no somos un país pobre en recursos solo un país pobre en ideas, gracias a estas extracciones indiscriminadas vemos como la biodiversidad de nuestro país se ha afectado notablemente, la caza indiscriminada, la tala de árboles, y demás daños a los que hemos recurrido nosotros los consumidores, pero nos quejamos del calentamiento global, de que hace mucho frío y a veces demasiada calor, del derretimiento de los polos, y de bastantes cosas más, y no hacemos nada para cambiarlo, pues desde nosotros mismos empieza el cambio.

Basta con ver los desperdicios y desechos tóxicos que dejamos en el  mundo a diario fabricando un objeto ahora hay que imaginar lo que esos desechos podrían ser si supiéramos maneras de reutilizarlos y/o reciclarlos es tan fácil, pero no lo hacemos porque nos parece más fácil comprar algo nuevo y de mejor calidad que reutilizar algo que no tiene derecho de garantía por ser nuevo o no usado.

Somos una raza que ha evolucionado drásticamente en el mundo de la ciencia, pero cuando se habla de evolución se entiende como un proceso de mejora y en este caso se aplica todo lo contrario, somos una especie que ha evolucionado hacia el deterioro de la misma.

Una persona produce alrededor de 1.38 kg de basura al día, en el 2003 se producían 1.06 kg por persona. Con esto se deduce que en los últimos 12 años, la población ha aumentado y con ello se aumenta la cantidad de consumo por día. Con esto podemos deducir que dentro de poco el mundo se bañara de basura fácilmente y no será novedad que nuestros dirigentes opten por enviarla al espacio o algo parecido.

En el ámbito de la ingeniería Industrial, los ingenieros nos encargamos de minimizar la producción de desechos y aumentar la producción de bienes y servicios a la comunidad lo cual conlleva a la facilidad que toda persona tienda a estudiar esta carrera, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta que no es así, ingenieros industriales a nivel mundial son muy pocos, por ello se deduce que una de las soluciones que sería más viable para la reducción de desechos en el mundo es la capacitación de las personas frente a los ámbitos ambientales necesarios y los impactos generados por ellos mismos en el ambiente y cuáles serán las repercusiones que tendrán para las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com