ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUERTOS ESCULARES


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO

EDUCACIÓN, SALUD Y HUERTOS ESCOLARES.

EDUCACIÓN, SALUD Y HUERTOS ESCOLARES.

Planteamiento del problema.

Un Huerto Orgánico Escolar es un terreno pequeño, donde se cultivan hortalizas mediante el uso de compost (desechos de materia orgánica en general: hojas, cáscaras de huevo, conchas de frutas, entre otros) para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno, se pueden utilizar balcones, azoteas o cajas. En el Huerto Orgánico Escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como limoneros, naranjos, entre otros, si existe el espacio suficiente.

La insuficiencia de la sana y adecuada nutrición en los estudiantes puede mejorar con la formación de Huertos Orgánicos Escolares produciendo alimentos más sanos y nutritivos mediante el uso de abonos orgánicos.

Objetivos del proyecto

El objetivo principal de los huertos escolares es recuperar los espacio en desuso y aprovecharlos como lugar de participación de alumnos, maestros y padres de familia, para el fortalecimiento de valores, la sana alimentación para evitar el sobrepeso y el trabajo en equipo, además de conocer la importancia de fomenta el respeto al medio ambiental, los valores ecológicos, el conocimiento de la sostenibilidad.

Objetivos específicos.

Facilitar un espacio de encuentro, en el que familias, educadores y niños, compartan un espacio donde poder trabajar juntos.

Integrar los conocimientos, habilidades y valores derivados del trabajo en el huerto en el aprendizaje de los niños.

Adquirir conocimientos sobre el medio agrícola y natural, sobre los distintos tipos de plantas, verduras y hortalizas, su utilización y su forma de crecimiento.

Sensibilizar hacia nuestra influencia en el medio, el cuidado de la naturaleza y el equilibrio natural entre las diferentes especies de plantas e insectos.

Trabajar valores como la convivencia, la solidaridad y el respeto.

Y por último, reforzar las buenas costumbres en la alimentación, favoreciendo el consumo de verduras frescas y variadas.

Justificación.

Un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com