ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerto Escolar


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 11

EL HUERTO ESCOLAR: PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS REPRESENTANTES AL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN

PRIMARIA BOLIVARIANA

Acarigua, Enero de 2008

INDICE

RESUMEN…………………………………………………………………………

INTRODUCCION…………………………………………………………………

DIAGNOSTICO………………………………………………………………..

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION………………………………………..

Objetivo General...…..….………………………………………………..

Objetivos Específicos………………………………………………….....

Justificación………………………………………………………….........

FUNDAMENTACION TEORICA……………………………………………….

PLAN DE ACCIÓN………………………………………………………………

CONCLUSIONES…………………………………………………………….......

RECOMENDACIONES…………………………………………………………..

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..…….

ANEXOS

EL HUERTO ESCOLAR: PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS REPRESENTANTES AL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN

PRIMARIA BOLIVARIANA

RESUMEN

La finalidad del presente estudio fue elaborar un huerto escolar dirigido a los padres y representantes, con el fin de orientarlo en la integración y participación en la institución “Los Ojeos” Municipio Esteller del Estado Portuguesa. El estudio se enmarca dentro de una charla informativa, talleres a los representantes; teniendo como objetivo la integración de los representantes y comunidad en general a los quehaceres educativos de sus representados, a través de los resultados se pudo evidenciar que desconocían la importancia de su participación en la escuela.

Este estudio, es un proyecto acción apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo cuyo objetivo general es integrar la comunidad con la escuela utilizando como estrategia el huerto escolar. En este sentido se considera que es una herramienta sencilla, accesible e imprescindible para la labor comunitaria e integradora de estudiantes y docentes, donde se pueden aclarar dudas, establecer las dificultades que poseen para recabar la información necesaria para la integración y así mismo adoptar decisiones que los lleven al logro de sus objetivos.

Descriptores: Huertos escolares, integración, comunidad.

INTRODUCCIÓN

Los huertos escolares se han convertido en una necesidad para nuestra institución, por eso es importante la participación de los representantes y la comunidad en general.

El propósito de elaborar este proyecto del Huerto Escolar de la Escuela Unitaria Nº 175 cuya finalidad principal es la integración de los representantes al Subsistema de Educación Primaria Bolivariana a fin de que la comunidad entienda la importancia de la integración en el quehacer educativo de sus representados y de los beneficios que se pueden obtener de estos huertos, y la satisfacción de cubrir algunas necesidades básicas como al logro de habito del trabajo para contribuir con el desarrollo de la comunidad y de la patria.

Cabe señalar que con el mismo se busca enseñar la agricultura tomando en cuenta la zona donde esta ubicada, para mejorar la calidad de vida que los niños y niñas aprendan a producir lo que ellos mismos consumen.

Por otra parte se quiere involucrar en nuestra toma de decisiones a los padres y representantes de la comunidad, que aporten sus conocimientos orientando a sus hijos. La ejecución del proyecto dependerá de la colaboración de todos y promoverá un cambio en nuestra escuela, que sirva de ejemplo a otros.

DIAGNOSTICO

El siguiente proyecto es producto de la observación, obtenida de la Escuela Unitaria “Los Ojeos”.

A los representantes de la comunidad ya mencionados que no quieren integrarse a las actividades educativas realizadas en la escuela. Donde se hizo una observación durante varios días por medio de ella se pudo constatar que el problema es de apatía, ya que se muestran indiferentes a los problemas que afectan a la institución.

La finalidad de esta proyecto es el Huerto Escolar de la Escuela Unitaria Nº 175 para lograr la integración de los representantes al Subsistema de Educación Primaria Bolivariana de manera que los mismos entiendan la importancia de la participación en el quehacer educativo de sus hijos y poder obtener provecho de este Huerto Escolar tanto en la sastifacion de algunas necesidades básicas del comedor como la adquisición del habito de trabajo para contribuir en el desarrollo de la comunidad y el país.

El proyecto que se realizó con el propósito de conocer la necesidad que tiene la escuela de que los representantes no quieren integrarse a los problemas que afectan, allí se observo que se debe profundizar en el área de los Huertos Escolares; tomando en cuenta la situación antes planteada es importante plantear estrategias y buscar mecanismo para la integración de los representantes y la comunidad a los problemas de la escuela.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La sociedad venezolana evoluciona a un ritmo agitado, imponiendo nuevos cambios y nuevos modelos en toda su estructura, específicamente en lo referente a la educación donde se pretende diversificar la enseñanza de manera positiva y protagónica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com