ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡HUY! PORQUÉ TODO EL MUNDO DEBE A TODO EL MUNDO Y NADIE PUEDE PAGAR


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Texto escrito por Jhon Lanchester quien nació en Hamburgo (Alemania) en 1962 pero creció en Calcula (India) y finalizo sus estudios en la Universidad de Oxford. Realizo muchas publicaciones bibliografías entre las cuales se destaca ¡Huy! Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar, un texto el cual habla sobre como la crisis económica para muchas personas se vive de una manera dramática mostrada casi como una novela.

El autor nos muestra y nos da a conocer que no hay necesidad de tener un conocimiento muy amplio de administración para llevar de una manera correcta todo lo que tenga que relacionarse con las finanzas ya que el mostro que incluso las personas que saben de la administración no muchas veces se rigen de una buena manera y se arriesgan demasiado lo cual los puede conllevar a una mala administración en su vida.

El libro nos relata también como los individuos crean *burbujas crediticias debido al poco conocimiento que ellos tienen cuando quieren poner en práctica una buena administración ya sea en su empresa o también en su vida personal.

DESARROLLO

Para conocer un poco más sobre que trata el libro poco a poco iremos desarrollando capitulo por capitulo un pequeño resumen.

El primer capítulo analiza cuan importancia tiene un cajero automático para las personas ya que así no harán filas muy largas y podrán obtener su dinero de manera muy rápida, pero muchas personas no pensamos que podría ocurrir si este cajero se dañaría. Lanchester nos ayuda o nos muestra que podremos ser engañados debido a los pocos conocimientos financieros y que por ese motivo nuestra liquidez podría disminuir lo cual ocasionaría quedar en banca rota u obtener una deuda la cual ira creciendo cada vez más y la cual podría llegar a ser impagable.

El segundo capítulo lo podemos resumir en las herramientas financieras como cartera de bonos, bonos, etc., y todos los seguros que pueden obtenerse para que no perder el dinero en caso que los individuos se encuentren en problemas y no puedan cancelar la deuda que tienen. Si no se lleva una buena administración económica este seguro del cual habla Lanchester no podría ser algo bueno para la economía ya que se podrá generar unos riesgos cuando quieran obtener un préstamo bancario y si este quiebra no tendrá excelente solvencia para poder salir del déficit que este obtendrá.

El siguiente capítulo podemos revisar lo que ocasiona si las tasas de interés caen las personas tienen la capacidad de hipotecar, prestar, comprar y revender bonos esto se llamara un boom financiero pero también lo que esto podría ocasionar a largo plazo en un país y seria la bancarrota. Si sabemos que los bancos generan liquidez teniendo en cuenta que es con dinero de otras personas si llegamos a una instancia en que ellos no hagan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com