ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ha llegado la hora de que demuestres realmente cuánto has aprendido, hemos terminado este bloque y ahora ya conoces muchas cosas nuevas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 3

Instrumento de evaluación – Pág. 55

Ha llegado la hora de que demuestres realmente cuánto has aprendido, hemos terminado este bloque y ahora ya conoces muchas cosas nuevas.

  1. A partir de lo estudiado en este bloque interpreta la siguiente frase: “…los nuevos avances no se pueden añadir al edificio científico compuesto por viejos ladrillos, hay que cambiar los ladrillos y remover también los cimientos”

Pues tengo varios tipos de ideas sobre esta “comentario”, si nos refiriéramos a la actualidad con las personas, por desgracia al gobierno y a las empresas es algo que al parecer le importa mucho, debido a que si una persona ya lleva un buen tiempo trabajando, prefieren “dejar que se derrumbe ese ladrillo”, a cambiarlo, ya que no es una buena jugada para ellos, si no hablamos de esto entonces, nos referiríamos a literalmente todo, si sale un Iphone 9000, lo empiezan desde cero, o eso deberían de hacer, pero si nos refiriéramos a la ciencia, entonces es muy necesario tener esos ladrillos, ya que sin ello, no tendríamos los “cimientos”, para el nuevo “edificio”

  1. Escribe un breve ensayo que sintetice lo planteado sobre la ciencia, su definición, elementos, características, etcétera.

En el mundo en que vivimos la humanidad ha desarrollado un gran adelanto científico-tecnológico,  que si bien nos ha llevado al adelanto de la civilización también nos ha llevado a una etapa de posible autodestrucción masiva, el afán de poder y grandeza ha hecho que la sociedad se haya deshumanizado, convirtiéndola en seres de ostentación y estatus de clases sociales, convirtiendo al ser humano en un ser de consumo, mas no como una persona espiritual que a más de necesidades materiales, también tiene sentimientos y manifestaciones que lo diferencia de los demás seres vivos del planeta. Si bien la ciencia ha solucionado grandes problemas de la humanidad, no es menos cierto que también tiene sus debilidades y carencias, que hacen que no sea todo lo que se aspira para la solución de problemas.

Si nos ponemos a analizar el significado de ciencia, veremos que vamos por un mal camino:

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

  1. Relaciona el concepto con sus características:

  1. Investigación experimental

(a) Requiere de un riguroso control

(b) Es propia de la psicología y sociología

  1. Investigación de campo

(a) La observación y la interrogación son sus técnicas básicas

(b) Es propia de la física y la química

(c) Se refiere a todo aquello donde el ser humano ha dejado huella

  1. Investigación documental

(c) Se le consideraba la base de la investigación

(c) El archivo es una de sus fuentes

(a) El laboratorio es su centro de acción

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre método, técnica y metodología?

Metodología: es la disciplina que estudia los métodos o procesos de investigación o generación de conocimiento

El método: es un camino, proceso o sucesión de pasos a seguir ordenada y lógicamente para analizar, estudiar y comprender objetos de estudios o para desarrollar productos específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com