ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARKETING DE MASAS ¿HA LLEGADO A SU FIN?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

EL MARKETING DE MASAS ¿HA LLEGADO A SU FIN?

INTRODUCCIÓN

El marketing de masas se ha observado durante varios años mediante el uso de la televisión y su uso masivo a la población, de ahí su denominación marketing de masas. Va dirigido a la población de manera general. En el uso del marketing de masas se busca hacer llegar productos o servicios a ciertos consumidores con un rasgo común; el gusto compartido por un  producto y su generalización entre la población era algo sorprendente. Se elaboraban productos no importando el gusto individual de cada consumidor, sino lo que era más común entre toda la población.

Es así como hace unas décadas el marketing se concentró en hacer llegar a los consumidores en potencia, productos con características muy generales, donde básicamente su uso o consumo era por ser lo más popular entre la población.

  [pic 1]                                 [pic 2]               

DESARROLLO

En base al estudio del marketing de masas y comparando la postura de Chris Anderson en el video The Dead  of Mass Marketing  coincido en el autor, si se observa a detalle el comportamiento de la población ante el surgimiento de nuevas tendencias de mercado se puede ver claramente que el comportamiento a últimos años cambio, el consumidor se ha vuelto más exigente y por ende el marketing tuvo que rediseñar la forma en la que se hace llegar a cada individuo y particularmente llegar a tener esa relación de sensaciones entre el producto-cliente que nos ayuden a satisfacer las expectativas que se tienen sobre lo que se está consumiendo.

La aparición del internet ha contribuido enormemente a que se desarrolle un cambio en el comportamiento del consumidor. Ahora se ha optado por el uso extenuante de este medio y es así como  los productos que se ofrecen se ponen a la venta de todos y es el consumidor quien opta por lo que le satisface.

Se puede observar como el uso del internet y la exploración del consumidor hacia ese nuevo mercado ha sido de gran impacto. Ha rompido con el sistema de marketing tradicional y es así como las grandes empresas han dejado de invertir en la televisión y optado por una nueva publicidad, una nueva estrategia, le han invertido a la generación de la tecnología. Si bien nos encontramos en ese proceso de trasformación de marketing de masas a uno más personalizado, aun se observan ciertas incidencias en algunos eventos pero de manera cada vez más aislada. Ya no basta con el marketing a grandes masas, ha llegado  la hora de la transformación e innovación.

La apuesta esta en irse renovando, las generaciones han cambiado, se opta por ir más enfocado a cada sector, no es lo mismo como asimila un producto una persona de 50 años a una de 20, ni el mismo producto es el mismo, por ello es que se adoptan ciertos procedimientos para distintos sectores, pero al final de cuentas sigue siendo una nueva cultura.

[pic 3]

CONCLUSIÓN

Sin duda a lo largo de las décadas se ha observado un gran cambio en la forma de hacer la distribución de marketing y cada vez se hace más particular. Lo importante es ir evolucionando al paso en el que se vive, de lo contrario el sistema obsoleto se va quedando atrás y con ello el aplastante surgimiento de quienes si se atreven a ir con el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com