ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Una Educadora


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  4.148 Visitas

Página 1 de 2

Una educadora debe demostrar actitud de servicio y disposición a ofrecer apoyo a los compañeros y las compañeras de trabajo, niños y niñas y demás miembros de la comunidad, un espíritu de cooperación, equidad y justicia, además de tomar en cuenta las necesidades, intereses, valores, actitudes y saberes de los niños y las niñas, de la familia y la comunidad.

También debe ser dinámica para lograr tener una interacción con los niños y niñas, cantar y jugar con alegría con los alumnos ya que ella transmite sus estados de ánimo a los niños, además debe disponer el ambiente educativo de manera que posibilite la autonomía en el trabajo de los niños y las niñas, así como la cooperación entre ellos.Debe ser responsable en su cumplimiento y puntualidad en el trabajo; ser innovadora o sea, que debe buscar y aplicar distintas actividades para trabajar con los alumnos y asi evitar que ellos pierdan el interes por realizar actividades debido a que siempre sean parecidas; además cabe mencionar que debe promover la creatividad de los niños y las niñas.

Además la educadora debe tener una buena relación comunicativa con los padres de familia, mantenerlos al tanto de sus hijos, saber como involucrar o invitar a que los padres de familia participen en el desarrollo formativo de los alumnos.

En conclusión ser educadora significa ser instruido, culto, paciente y firme; ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Y por encima de todo significa saber amar, y comprender claramente la influencia que puede proyectarse sobre los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com