ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades directivas. Análisis Foda


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI

Habilidades Directivas I

Autoconocimiento

Cruz Rocha Abigail Olivia

Profesor(a): Ludy Magnolia Valdez Martínez

Análisis Foda[pic 1]

[pic 2][pic 3]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

A mí en lo personal la inteligencia emocional se me hace muy importante ya que nos permite conocernos emocionalmente a nosotros mismos.

  • Razonamiento Colateral

En lo personal  me dominan mucho las emociones y me dejo llevar de lo que sienta en ese momento, de hecho en veces hago cosas indebidas y todo porque me dejo llevar por el coraje, o el resentimiento. Esto lo debo controlar mediante terapia, ya que puede ser muy peligroso tanto para mí como para los que me rodean.

  • Auto cuestionamiento

En este apartado, lo aplico mucho porque siempre me pregunto cosas, y yo pensaba que estaba mal, pero ya veo que es parte de la inteligencia emocional y también constantemente me pregunto que es lo que me motiva, que es lo que hace que sea mejor persona y siempre me respondo y llego a conclusiones buenas.

  • Auto control y manejo de la calma

Aquí es como ya lo mencione antes, no me controlo mucho pero esto solo es en ocasiones ya más fuertes, en las cosas o problemas pequeños, si logro un control mental y emocional, por ejemplo con la familia y amigos.

  • Desarrollo Progresivo

Esto es lo que me falta hacer aparte de muchas cosas que implica la inteligencia emocional, y la pregunta a hacerme seria: ¿Qué puedo hacer para mejorar esto la próxima vez?

TOLERANCIA A LA AMBIGÜEDAD

  • Controlar el estrés, Conflictos

En este tema me contradigo un poco con lo anterior, porque en lo anterior digo que no tengo mucha tolerancia, que tiene que ver con controlar el estrés, hacer frente a los conflictos, como ya dije anteriormente, solo los conflictos que no manejo con la mente son los mayores, ya que los menores los manejo con facilidad, y en este apartado tiene que ver con eso.

  • Flexible a los cambios

 Otro punto que tiene este tema es poseer un comportamiento flexible a los cambios y en este de un 100%, tengo un 50%, ya que a veces soy flexible y a veces no, esto yo pienso que depende del estado de ánimo en el que me encuentre, o como dicen, no vengas con los problemas de tu casa al trabajo o a la escuela, y esto es muy cierto, pero a veces es imposible llevarlo a cabo.

  • Prestar atención a mayor información

En este punto que creo que siempre lo hago, le tomo mucha importancia o presto atención a la información que me dan. O por ejemplo le tomo mayor información a las cosas positivas que a las negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com