ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habito Lector


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Hábito Lector

Leyendo un poco más sobre el tema del Habito Lector adquirido en la edad escolar, comprendí en que el hábito lector empieza desde casa, ya que es aquí donde se dan las bases de la educación y los padres son los interlocutores y motivan a sus hijos a emprender lecturas que ayuden en la formación integra como persona.

Comprendí que también los tutores cumplen roles importantes porque desde temprana edad escolar ellos deben motivar con lecturas que los alumnos sean capaces de entender y comprender comenzando con lecturas con base lúdica, ya que es el ludismo por donde los niños despiertan el interés por leer y empiecen asi a adquirir el hábito lector.

Por lo general en la edad escolar se debe llegar al nivel 2, que es el nivel inferencial ya que es en sí misma la comprensión lectora ya que hay una interacción constante entre el lector y el texto, se manipula este y con los conocimientos que sabe se saca conclusiones.

Volviendo a la pregunta: ¿Una persona que en la escolaridad no ha adquirido el hábito lector es imposible que se convierta, posteriormente, en un lector asiduo y por ende en un buen lector?

Me parece difícil que personas que desde temprana edad no hayan adquirido el hábito lector, puedan ser lectores asiduos o buenos lectores, ya que al culminar sus estudios de nivel secundario, un gran porcentaje empieza a dedicarse a trabajar, forman hogares a temprana edad, etc. Estas personas dedican gran parte de su tiempo al trabajo y el poco tiempo restante lo dedican a hobbies u otros ocios, pero también hay una parte de la población que se dedica al estudio y necesitan lograrse como profesionales aplicando sus hábitos de lecturas y que tienen un nivel crítico o meta cognitivo que es el nivel óptimo de comprensión.

El convertirse en lectores asiduos u buenos lectores por parte de personas que no adquirieron el hábito lector desde edad escolar, por personas adultas, mayormente por personas que cursan estudios universitarios u diferentes carreras profesionales, no es sinónimo de imposible, sino es sinónimo de esfuerzo y convicción por parte de estas y que no hay tiempos ni barreras para demostrar que pueden ser buenos lectores u asiduos y a la vez realizar una buena crítica por parte de estas personas.

Es muy importante que en nuestras vidas diarias dediquemos una parte de nuestro tiempo a la lectura, ya que esta enriquece el alma, con nuevas palabras para nuestro diccionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com