ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer carrera en atención al cliente


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Caso Practico : Hacer carrera en atención al cliente

1.-Atendiendo a los distintos objetivos que debe perseguirse con la planificación de recursos humanos, ¿cuál de ellos se pone de manifiesto y se trata de alcanzar con el planteamiento definido por las empresas de call centers?, ¿cómo lo pueden conseguir?

Las empresas de call centers se aseguraran de que la organización cuenta con los mejores empleados, con las habilidades adecuadas, en los lugares oportunos y en el momento preciso. Esto lo consiguen realizando la selección de personal en función del servicio que van a desarrollar, y además forman a los empleados en la cultura de la organización y les dan la posibilidad de rotar por diferentes áreas para adquirir nuevos conocimientos lo que les ayudará a la hora de una futura promoción.

2.- ¿Qué factores de carácter interno y externo considera que han sido fundamentales para ayudar a una mejor compresión del contexto en el que se toman las decisiones de recursos humanos en las empresas de call centers?

Los factores que han resultado fundamentales para call centers son:

1. Externos: la naturaleza y tipo de competencias de los puestos necesarios para la empresa. Además tomarán como base la legislación sociolaboral y la situación del sector para posicionar se demanda de empleados, teniendo en cuenta las competencias de los puestos requeridos.

2. Internos: en este ámbito es necesario, definir los contenidos del puesto de trabajo y evitar el absentismo laboral favoreciendo la motivación y la rotación entre puestos de conocimientos similares.

3.-A los efectos de favorecer los enlaces complementario y suplementario, ¿en qué se pone de manifiesto el vínculo entre los dos niveles fundamentales en la planificación de recursos humanos?

Para establecer los ajustes complementarios y suplementarios oportunos y, se ofrece los recursos en términos de personas que cumplen con los objetivos establecidos para guiar la definición de prácticas correctas-, como enlace entre la dirección y la gestión, habría que definir tanto los requerimientos individuales y colectivos del personal que se necesita para hacer frente a las demandas operativas a corto plazo como requerimientos de los planes estratégicos a largo plazo.

4.- ¿Qué factores influyen en la elección profesional de los empleados en los call centers?

Las elecciones profesionales están influenciadas por cuatro rasgos individuales: los intereses, el concepto de uno mismo, la personalidad y el entorno social.

5.- ¿En qué contexto se establecen la planificación y gestión de la carrera profesional?

La planificación y gestión de la carrera profesional deben establecerse en el contexto general en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com