ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Atencion Al Cliente


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Servicio exitoso de atención al cliente

Problemas encontrados en Servicio al cliente, empresa de venta de seguros.

Dentro de los problemas más comunes en SAC, es la tardanza en la entrega de póliza y endosos con mayor tardanza en clientes directos de la compañía, así como la entrega de cheques a clientes por los distintos tramites de seguros.

Objetivo.

Implementar tiempos reales de entrega de pólizas y cheques.

Objetivos para un servicio exitoso.

Definir de qué forma se entregaran los cheques y pólizas a clientes. Para así respetar el tiempo de entrega.

Estrategias

Conocer el tiempo de gestión de un reclamos (medico y vehículos) pues de esta forma podemos gestionar aquellos reclamos que ya no cumplan con la satisfacción del cliente por la tardanza, ya que SAC refleja el trabajo de las aéreas técnicas.

Centralizar todas las llamadas de seguimiento de los clientes por sus reclamos pues de esta forma podemos vía teléfono mantener informado a los clientes, así evitamos que el cliente se movilice a la compañía, para obtener una respuesta negativa y crear una mala impresión al cliente.

Al recibir una póliza o un cheque debemos de comunicarnos con el cliente por teléfono e informar que ya se tiene lo que el cliente está esperando, por correo electrónico e indicarle nuestros horarios de atención y por correo de voz o mensaje de texto para aquellos clientes que no podamos contactar personalmente.

Mantener siempre una buena actitud, trabajo en equipo y una excelente comunicación entre colaboradores y jefe-colaborador, pues una queja que solo una persona la conozca podría causar un problema mayor si el cliente busca respuestas y el colaborador que lleva el caso no se encuentre en la compañía.

Indispensable levantar auditorias de documentos que no se puedan entregar, y buscar los medios posibles por contactar al cliente y resolver la entrega.

Metas

Cumplir con los tiempos de entrega, una vez tengamos las pólizas en SAC:

Entrega de pólizas y cheques a:

Clientes corporativos 2 días calendario (pues son clientes a los que se les entrega volúmenes de documentos y cheques en el mismo lugar)

Corredores y agentes 3 días calendario. (visitan la oficina casi a diario, y los que no lo hace se les llama para informar que se tiene documentos)

Clientes directos 5 días calendario (es necesario llamar mas de una vez para localizar al cliente y confirmar dirección de entrega si el no puede movilizarse a la compañía)

Clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com